Skip to Content

Reparación De Una Fístula Vésicovaginal

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la reparación de una fístula vésicovaginal?

Una reparación de fístula vésicovaginal es una cirugía que se realiza para cerrar o retirar una fístula entre su vejiga y vagina. Una fístula es un tejido de conexión o un orificio anormal. Al tener una fístula, la orina sale de su cuerpo a través de la vagina y usted es incapaz de controlar el flujo de orina.

Fístula vesicovaginal

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Es posible que le indique que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica. Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar y cuáles no puede tomar el día de su cirugía. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Podrían darle un antibiótico para prevenir las infecciones. El cirujano introducirá un endoscopio por el interior de la uretra para determinar la ubicación de su fístula. Durante la cirugía, se le colocará una sonda (stent) en cada uretra para protegerlas. El cirujano realizará una incisión alrededor de la fístula. La fístula se corta o cose para cerrarla. Se separarán las paredes exteriores de la vagina y la vejiga. Su cirujano cerrará la incisión con puntos de sutura. Podrían colocar un vendaje empapado con medicamento antibiótico en su vagina para ayudar a evitar una infección.
  • En caso que su cirugía sea realizada a través del abdomen, el cirujano realizará una incisión justo debajo de su ombligo. La pared de la vejiga se separará de la vagina y se quitará la fístula. Es posible que le coloquen un catéter suprapúbico a través del abdomen y en el interior de la vejiga antes de cerrar el área. El catéter se usa para drenar su orina y puede permanecer en su lugar hasta por 3 semanas. También podría ser necesario un drenaje para extraer el exceso de sangre y fluidos. La incisión se cerraría con puntadas.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus uréteres podrían sufrir daño durante la cirugía. Usted podría presentar espasmos de la vejiga y sangrado vaginal. Usted podría presentar cálculos en su vejiga o ser incapaz de vaciar por completo su vejiga. Usted todavía podría tener escapes de orina o ganas urgentes de orinar con frecuencia. La cirugía podría hacer que su vejiga sea más pequeña o acortar el canal de la vagina. Aún después de someterse a cirugía para retirar la fístula, se podría formar una nueva fístula.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide