Skip to Content

Reemplazo De La Válvula Aórtica Transcatéter

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (RVAT)

  • Un RVAT es un procedimiento para reemplazar su válvula aórtica. Esto se realiza sin remover su válvula existente. La válvula aórtica se encuentra entre el ventrículo izquierdo y la aorta. El ventrículo izquierdo es la cámara inferior izquierda de su corazón. La aorta es un vaso sanguíneo que bombea sangre a su cerebro ya su cuerpo. La válvula aórtica abre y cierra para dejar fluir la sangre de su corazón al resto de su cuerpo.
  • Un RVAT podría usarse para reemplazar su válvula aórtica si una cirugía de corazón abierto no es segura para usted. Su válvula será reemplazada con un válvula de tejido. El tejido podría ser tomado de un animal, como de un cerdo o de una vaca.

¿Qué sucederá antes de un RVAT?

  • Es posible que usted necesite un ecocardiograma, un angiograma, un electrocardiograma (ECG) o una tomografía computarizada antes de su procedimiento. Estos exámenes ayudarán a su médico a planear su procedimiento. Ellos también se asegurarán de que un RVAT es seguro para usted. Es posible que usted necesite dejar de tomar medicamento anticoagulante varios días antes de su procedimiento. Esto evitará un sangrado abundante durante su procedimiento.
  • Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Es posible que le diga que no coma o tome nada después de la medianoche del día de su procedimiento. Le dirán qué medicamentos tomar o no tomar el día de su procedimiento. Es posible que usted permanezca en el hospital entre 2 y 5 días después de su procedimiento. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted. Esta persona puede llamar al 911 si usted presenta problemas en su casa.

¿Qué sucederá durante un RVAT?

  • Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. O es posible que en su lugar, le administren sedante por vía intravenosa y anestesia local. El sedante por vía intravenosa lo hará sentirse calmado y relajado durante el procedimiento. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. Es posible que le administren un antibiótico a través de la vía intravenosa para evitar una infección bacteriana. Informe a sus médicos si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a un antibiótico.
  • Su médico le hará una incisión en su cuello, ingle o pecho. Él guiará un catéter con un balón en el extremo a través de un vaso sanguíneo y hacia su corazón. Él inflará el balón en la abertura de su válvula. Este balón hará espacio para que su nueva válvula quepa dentro de la existente. El balón será desinflado y el catéter será removido.
  • Su médico introducirá otro catéter en su corazón. Este catéter sostendrá un balón, un stent y una válvula nueva. La válvula nueva estará dentro del stent. Cuando el catéter llegue a su válvula, su médico expandirá el globo. El balón empujará su válvula existente contra las paredes de su corazón. El stent y la válvula nueva serán colocadas en la posición de la válvula existente. El balón será desinflado. El stent continuará sosteniendo su válvula existente a un lado. También mantendrá su válvula nueva en el lugar correcto.
  • Su médico removerá el catéter y el cable. Él podría usar una abrazadera, puntos de sutura u otros dispositivos para cerrar la incisión. Le aplicarán presión a la incisión por varios minutos para detener cualquier sangrado. Podrían colocarle un vendaje de presión u otro dispositivo sobre la incisión para ayudar a evitar más sangrado.

¿Qué sucederá después de un RVAT?

  • Los médicos vigilarán de cerca sus signos vitales y el pulso de su brazo o pierna. Revisarán su vendaje de presión por sangrado o inflamación. Usted necesitará acostarse de forma plana con una pierna o brazo extendido por 2 a 4 horas. No se levante de la cama hasta que sus médicos lo autoricen. Los movimientos del brazo o de la pierna pueden provocar sangrado grave.
  • Es posible que usted necesite exámenes de sangre, una radiografía, un ECG o un ecocardiograma antes de dejar el hospital. Estos exámenes garantizarán que su válvula esté funcionando correctamente. Es posible que usted necesite tomar medicamentos anticoagulantes por lo menos por 6 meses después de su procedimiento. Posiblemente usted necesite tomar aspirina por el resto de su vida. Estos medicamentos evitarán que se formen coágulos de sangre cerca de su válvula.

¿Cuáles son los riesgos de un RVAT?

Es probable que usted tenga moretones o dolor donde estaba la sonda. Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. El catéter podría provocar una perforación en su corazón o en sus vasos sanguíneos. Podría formarse un coágulo de sangre alrededor de su válvula. El coágulo podría transportase a su cerebro y provocar un derrame cerebral. Su latido cardíaco podría volverse irregular durante o después de un RVAT. Es posible que usted necesite medicamentos o procedimientos para tratar esto. Su válvula nueva podría no funcionar correctamente. Es posible que usted necesite otro procedimiento para reemplazar la válvula.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide