Skip to Content

Reemplazo De La Válvula Aórtica

LO QUE NECESITA SABER:

Un reemplazo de la válvula aórtica es cirugía para colocar una válvula aórtica nueva en su corazón. La válvula aórtica separa la parte inferior de su corazón de su aorta. La aorta es el vaso sanguíneo grande que lleva sangre del corazón hacia su cuerpo. La válvula aórtica se abre y se cierra para permitir que la sangre fluya de su corazón. Cuando la válvula aórtica no se abre o cierra como debería, la cantidad de sangre que el corazón puede bombear a su cuerpo disminuye.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Los antiplaquetarios ayudan a prevenir la formación de coágulos. Este medicamento le va a causar más probabilidad para sangrado y moretones.
  • Los anticoagulantes sirven para prevenir la formación de coágulos de sangre. Unos ejemplos de anticoagulantes incluyen la heparina y warfarina. Los coágulos pueden ocasionar derrames cerebrales, ataques al corazón y hasta la muerte. Las siguientes son pautas generales de seguridad para seguir mientras está tomando un anticoagulante:
    • Esté pendiente de sangrados y moretones mientras usted toma anticoagulantes. Esté pendiente de sus encías o nariz. Esté atento de sangre en su orina y sus evacuaciones intestinales. Use un paño o toalla suave para su piel y un cepillo de dientes de cerdas suaves para cepillarse sus dientes. Esto puede evitar que su piel o encías sangren. Si usted se afeita, use una rasuradora eléctrica. No practique deportes de contacto.
    • Infórmele a su odontólogo y a los proveedores de salud que lo atienden que usted toma anticoagulantes. Use una pulsera o un collar que indique que usted toma este medicamento.
    • No empiece ni suspenda ningún medicamento a menos que su proveedor de salud se lo indique. Existen muchos medicamentos que no se pueden usar con los anticoagulantes.
    • Infórmele a su proveedor de salud de inmediato si olvida tomar el medicamento o toma demasiado.
    • La warfarina es un anticoagulante que podría tener que tomar. Usted debería estar consiente de las siguientes cosas en caso que usted tome warfarina.
      • Existen algunos alimentos y medicamentos que pueden afectar la cantidad de warfarina en su sangre. No haga grandes cambios a su dieta mientras toma warfarina. La warfarina funciona mejor cuando se consume la misma cantidad de vitamina K todos los días. La vitamina K se encuentra en verduras de hojas verdes y ciertos otros alimentos. Solicite más información acerca de lo qué tiene que comer cuando usted está tomando warfarina.
      • Usted necesitará acudir con su proveedor de salud para programar consultas de control cuando usted esté tomando warfarina. A usted le ordenarán exámenes de sangre de forma regular. Estos exámenes se usan para determinar la cantidad de medicamento que usted necesita.
  • Medicamentos para el corazón: Se administra este medicamento para fortalecer o regular su latido cardíaco. También podría ayudar a su corazón de otras formas. Consulte con su médico para saber cual es el medicamento que esta tomando y porque lo esta tomando.
  • Medicamentos para la presión arterial: Se administra para bajar su presión sanguínea. La presión controlada ayuda a proteger sus órganos como su corazón, pulmones, cerebro, y riñones. Tome su medicamento para la presión exactamente como se lo indiquen.
  • Antibióticos: Estos medicamentos le ayudarán a matar gérmenes que podrían entrar a su sangre y causar una infección cardíaca. Es probable que los médicos le receten antibióticos antes y después de trabajo dental, cirugía y algunos procedimientos. Esto es muy importante después de una enfermedad de válvula cardíaca.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su proveedor de salud si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de su lesión:

Pregunte a los médicos cómo cuidar de la lesión de su incisión. Revise la lesión, límpiela y cambie los vendajes diariamente. Si el vendaje se ensucia o se cae, póngase uno nuevo.

Cuidado oral:

Cuide de sus dientes y encías. Cepille sus dientes y utilice un hilo dental y visite al dentista regularmente. Usted puede prevenir una infección en su corazón si hace esto. Informe a su dentista que usted ha tenido cirugía de las válvulas cardíacas.

Rehabilitación cardíaca:

Su cardiólogo o cirujano puede recomendarle que asista rehabilitación cardíaca. Este es un programa dirigido por especialistas que le ayudarán a fortalecer su corazón de manera segura y prevenir más enfermedad del corazón. El plan incluye el ejercicio, la relajación, manejo del estrés y la nutrición saludable para su corazón. Los médicos también comprobarán que todos los medicamentos que usted está tomando están trabajando. El plan también puede incluir instrucciones para cuando usted puede conducir, volver a su trabajo y realizar otras actividades diarias normales.

Buena nutrición para su corazón:

Consuma suficiente calorías, proteínas, vitaminas y minerales para ayudar a prevenir la nutrición deficiente y el desgaste de músculo. Es posible que se le requiera comer alimentos bajos en colesterol o sodio (sal). Es posible que se solicite que usted limite las grasas saturadas y de trans. Consuma alimentos que contengan grasas saludables como nueces, salmón, y aceite de canola y soya. Consuma alimentos que ayudan a proteger su corazón, incluyendo suficiente fruta y vegetales, nueces, y fuentes de fibra. Pregunte cual es un peso saludable para usted. Cree metas para alcanzar y permanecer bajo ese peso.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Usted tiene fiebre.
  • El área lesionada se encuentra adolorida, enrojecida o salen fluidos de la herida.
  • Se siente demasiado cansado para hacer sus actividades normales, semanas después de su cirugía.
  • Sus manos, tobillos o pies están hinchados.
  • Orina menos o nada en absoluto.
  • Se siente cansado o débil y le falta aire.
  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible o adolorida. Se ve hinchada o enrojecida.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted tiene sangre en su orina o evacuaciones intestinales. Está sangrando de la nariz, boca o incisión.
  • Tiene dolor de cabeza severo. Siente que es el peor dolor que ha sentido en su vida.
  • Tiene debilidad o entumecimiento en su brazo, pierna o cara. Esto podría suceder en sólo un lado de su cuerpo.
  • Está mareado o tiene malestar estomacal. Podría tener sudor frío y piel, labios o uñas de color azul.
  • Tiene problemas respiratorios o tose sangre. Siente más dolor cuando respira profundamente o tose.
  • Tiene dolor de pecho o malestar que propaga a sus brazos, mandíbula o espalda o tiene dolor de espalda repentino.
  • Está confundido o tiene problemas para hablar o para entender el habla. Tiene cambios visuales o pérdida de visión.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide