Skip to Content

Reemplazo De Cadera Anterior

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre el reemplazo de cadera anterior:

El reemplazo de cadera anterior (AHR) es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera dañada por uso, lesión o enfermedad. La articulación de la cadera es donde se sitúa la parte superior del fémur (hueso de la cadera) en la cavidad del hueso pélvico. La articulación está unida por ligamentos y músculos. La parte superior del fémur tiene forma de bola y está cubierta de cartílago. El cartílago es un tejido que ayuda a que las articulaciones se muevan.


Cómo prepararse para el reemplazo de cadera anterior:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. A usted le administrarán un antibiótico a través de su vía intravenosa para ayudarlo a evitar una infección bacteriana.

Qué pasará durante el reemplazo de cadera anterior:

  • Su médico seguramente usará anestesia general o un bloqueo espinal. La anestesia general lo mantendrá dormido y sin dolor durante la cirugía. Con un bloqueo espinal, se inyecta el medicamento para adormecer el área del cuerpo donde se hará la cirugía. Usted permanecerá despierto durante la cirugía. El cirujano usará la fluoroscopia (un tipo de radiografía) para guiarse durante la cirugía.
  • El cirujano hará una incisión grande en el frente de la cadera. El médico le moverá los músculos a un lado para poder alcanzar la articulación de la cadera. La bola del fémur y la cavidad de su pelvis serán extirpados. Un implante de cadera reemplazará los huesos que fueron removidos. Es probable que su médico use cemento médico para asegurar las partes del implante. Puede que le coloquen un drenaje para remover la sangre y líquidos adicionales del área de la cirugía. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

Qué pasará después del reemplazo de cadera anterior:

Se le pedirá que se levante y trate de caminar dentro de 3 a 4 horas después de la cirugía. Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital 1 o 2 días. Puede irse a casa cuando pueda caminar una cierta distancia y subir y bajar escaleras. Se le dará un dispositivo para caminar, como un andador, después de la cirugía. Se le sugiere soportar el peso sobre su cadera tanto como sea posible.

Riesgos del reemplazo de cadera anterior:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos pueden sufrir daños durante la cirugía. El daño del nervio puede provocar hormigueo, entumecimiento, debilidad o ardor a lo largo del muslo. Usted puede tener más dolor en la cadera, o puede empezar a sentir rigidez o entumecimiento en la articulación de la cadera. La longitud de las piernas puede no ser la misma después de la cirugía. Es probable que su implante se suelte o salga de lugar. Si esto sucede, usted probablemente necesitará otra cirugía para reemplazar el implante. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose. Es posible que expectore sangre.
  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • De repente se siente mareado y sin aire.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • La herida de la incisión se abre.
  • Usted orina menos de lo normal o no orina nada en absoluto.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Usted tiene náuseas o está vomitando.
  • Tiene aumento del dolor y de la inflamación de la articulación, incluso después de tomar analgésico.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Cuide la herida de su incisión como le indiquen: No moje la herida hasta que haya cicatrizado por completo. Pregúntele a su médico cuándo puede mojarse la herida. Cámbiese la venda según indicaciones y si se moja o ensucia.
  • Use un bastón o andador según indicaciones. Estos aparatos lo ayudarán a disminuir su riesgo de caídas después de la cirugía. Su médico le recomendará que coloque el peso sobre la cadera tanto como sea posible.
  • Haga sus ejercicios varias veces al día como se le indique. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Los ejercicios fortalecen y previenen los coágulos de sangre.

Actividad:

Usted puede comenzar a conducir 1 semana después de la cirugía. Pregunte a su médico cuándo puede regresar a sus actividades diarias habituales, como trabajar.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Tendrán que removerle los puntos o grapas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide