Skip to Content

Reducción Cerrada Y Fijación Interna De Una Fractura De Una Extremidad Superior

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la reducción cerrada y fijación interna?

La reducción cerrada y fijación interna repara un hueso fracturado (roto) sin abrir la piel sobre la fractura. Algunos ejemplos de dispositivos de fijación interna son placas de metal, varillas, tornillos, clavos y alambres. Se utilizarán para mantener los huesos en su lugar mientras sanan.

¿Cómo me preparo para una reducción cerrada y fijación interna?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no ingiera ningún alimento ni bebida después de la medianoche anterior a la cirugía. Le indicará cuáles medicamentos puede tomar y cuáles no el día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía. No podrá manejar.

¿Qué pasará durante la reducción cerrada y fijación interna?

Es posible que le administren anestesia local para adormecer la zona del cuerpo donde se realizará la cirugía. Con la anestesia local, usted permanecerá despierto o bajo sedación ligera durante la cirugía. Puede que sienta presión o molestias durante la cirugía, pero no debería sentir dolor. Su médico usará un equipo de rayos X para ver el hueso fracturado. El equipo de rayos X mostrará imágenes en un monitor. Su médico podrá ver el monitor mientras coloque las partes del hueso en la posición correcta. Se realizarán incisiones en los lugares donde se insertarán los dispositivos de fijación interna. Se colocarán los dispositivos de fijación interna a través de las incisiones, a un lado de los huesos fracturados. Es posible que cierren las incisiones con puntos de sutura. Se puede colocar una férula o un yeso para proteger la zona de la cirugía.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Su médico lo controlará durante un período corto después de la cirugía. La zona permanecerá adormecida durante 6 horas como máximo. Es normal tener dolor. Tome los medicamentos analgésicos antes de que el adormecimiento desaparezca completamente. También puede notar hinchazón y hematomas. Es posible que los dispositivos se quiten una vez que la fractura comience a sanar. También es posible que los dispositivos permanezcan allí. Puede que necesite realizar fisioterapia o participar en terapias ocupacionales. En estas terapias, le enseñarán ejercicios para mantener la amplitud de movimiento de su brazo.

¿Cuáles son los riesgos de una reducción cerrada y fijación interna?

  • Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que su médico no sea capaz de reparar su fractura correctamente mediante un procedimiento cerrado. Probablemente sus huesos no sanen correctamente después de la cirugía. Usted podría continuar teniendo dolor. Los dispositivos de fijación interna pueden romperse o cambiar de forma. Usted podría necesitar otra cirugía para retirarle el dispositivo que se usó para mantener los huesos en su lugar. Los nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos podrían sufrir daño durante la cirugía.
  • Usted podría desarrollar una embolia grasa. Esto es cuando la grasa es forzada a salir del interior del hueso y se traslada a otras partes de su cuerpo. Puede obstruir el flujo de sangre a sus pulmones, cerebro o corazón. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide