Skip to Content

Recolección De Orina De 24 Horas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la recolección de orina de 24 horas?

La recolección de orina de 24 horas es un examen para guardar y medir toda la orina que usted elimina en un periodo de 24 horas. La recolección se puede utilizar para ayudar a su médico a identificar o tratar una condición médica.

¿Cómo me preparo para una recolección de orina de 24 horas?

Su médico le explicará el examen y por qué lo necesita. Él le dirá cuándo comenzar el análisis de orina y cualquier instrucción que usted necesite. Su médico le dará un recipiente para recolectar y guardar su orina. Durante la recolección coma y beba como lo haría habitualmente.

¿Cómo se hace una recolección de orina de 24 horas?

Mantenga su orina guardada en un lugar frío. Coloque el recipiente en el refrigerador o en un recipiente con hielo. No permita que la orina entre en contacto con el papel higiénico o sus evacuaciones intestinales. Si esto ocurre, la orina será inutilizable.

  • La mañana en que comience a recolectar la orina, orine en el inodoro y suelte el agua para desechar esa primera orina. Anote la fecha y la hora. Esa sería la hora de inicio para la recolección.
  • Recoja toda la orina que usted produce a través del día y la noche. Incluya la primera orina que tenga la siguiente mañana. Aquí finaliza la recolección.
  • Entréguele el recipiente con su orina recolectada de 24 horas a su médico. Asegúrese de mantenerla fría. No la deje reposar a temperatura ambiente por más de 2 horas.

¿Qué necesito saber sobre los resultados de mi examen?

Su médico va a charlar con usted sobre los resultados.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. Usted podrá analizar los resultados con sus médicos. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados podrían usarse para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide