Skip to Content

Recolección De Orina De 24 Horas

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre la recolección de orina de 24 horas:

La recolección de orina de 24 horas es un examen para guardar y medir toda la orina que usted elimina en un periodo de 24 horas. La recolección se puede utilizar para ayudar a su médico a identificar o tratar una condición médica.

Cómo prepararse para una recolección de orina de 24 horas:

Su médico le explicará el examen y por qué lo necesita. Él le dirá cuándo comenzar el análisis de orina y cualquier instrucción que usted necesite. Su médico le dará un recipiente para recolectar y guardar su orina. Durante la recolección coma y beba como lo haría habitualmente.

Cómo se hace una recolección de orina de 24 horas:

Mantenga su orina guardada en un lugar frío. Coloque el recipiente en el refrigerador o en un recipiente con hielo. No permita que la orina entre en contacto con el papel higiénico o sus evacuaciones intestinales. Si esto ocurre, la orina será inutilizable.

  • La mañana en que comience a recolectar la orina, orine en el inodoro y suelte el agua para desechar esa primera orina. Anote la fecha y la hora. Esa sería la hora de inicio para la recolección.
  • Recoja toda la orina que usted produce a través del día y la noche. Incluya la primera orina que tenga la siguiente mañana. Aquí finaliza la recolección.
  • Entréguele el recipiente con su orina recolectada de 24 horas a su médico. Asegúrese de mantenerla fría. No la deje reposar a temperatura ambiente por más de 2 horas.

Lo que necesita saber sobre los resultados de su examen:

Su médico va a charlar con usted sobre los resultados.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide