Skip to main content

Reanimación Cardiopulmonar En Recién Nacidos Por Una Persona Sin Capacitación Médica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la RCP en recién nacidos por una persona sin capacitación médica?

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para un recién nacido que tiene hasta 1 mes de vida. Una persona sin capacitación médica se refiere a toda persona que no es un personal de la salud capacitado. Las maniobras de RCP pueden combinar compresiones torácicas con respiración de rescate o solamente compresiones torácicas. Una compresión torácica significa poner presión intermitente sobre el pecho del recién nacido. Una ventilación de rescate significa que usted da bocanadas de aire a través de la boca y la nariz del recién nacido o también se le conoce como respiración boca a boca.

¿Cuáles son algunas cosas importantes para recordar acerca de la RCP en recién nacidos?

RCP para bebés

¿Qué debo hacer si encuentro a un recién nacido que no está respirando normalmente?

¿Cómo hago las compresiones torácicas?

Las compresiones torácicas comprimen el corazón entre la columna vertebral y el esternón. De este modo se expulsa la sangre del corazón hacia el cerebro y el cuerpo del recién nacido.

¿Cómo abro la vía aérea de un recién nacido?

¿Cómo se da respiración boca a boca?

¿Cómo puedo ayudar a evitar que un recién nacido sufra un paro respiratorio o cardíaco?

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la RCP?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Reanimación Cardiopulmonar En Recién Nacidos Por Una Persona Sin Capacitación Médica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.