Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Cadera En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera:

Una RAFI de una fractura de cadera es una cirugía para reparar un hueso roto de la cadera del niño. La reducción abierta significa que se coloca el hueso nuevamente en el lugar correcto con cirugía. La fijación interna significa que el equipo ortopédico (como varillas o clavos) se usa para mantener los huesos quebrados unidos.

Dispositivo de fijación interna

Cómo preparar a su niño para una reducción abierta y fijación interna:

  • El cirujano de su hijo le indicará cómo prepararse. Podría indicarle que no deje que su hijo coma o beba nada después de la medianoche anterior a la cirugía.
  • Informe al cirujano de su hijo sobre todos los medicamentos que su hijo esté tomando actualmente. Le dirá si su hijo necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos darle a su hijo el día de la cirugía.
  • Dígale al médico de su niño si su niño tiene alergias. Infórmele si su hijo ha tenido una reacción alérgica a la anestesia, los antibióticos o al medio de contraste.
  • El niño podría necesitar exámenes de sangre, una radiografía, una gammagrafía ósea, una tomografía computarizada, una imagen por resonancia magnética o un ultrasonido antes de la cirugía. Estos exámenes podrían mostrar qué tipo de fractura tiene el niño para que los médicos puedan planear mejor su cuidado. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico si su hijo tiene cualquier metal en o sobre su cuerpo.

Lo que sucederá durante la reducción abierta y fijación interna de su hijo:

  • El niño recibirá anestesia general para que permanezca dormido durante la cirugía. Se realizará una incisión sobre la cadera del niño. Es posible que drenen la sangre que se acumula alrededor. Esto disminuirá la presión y ayudará a que la sangre fluya al hueso y al área alrededor de éste.
  • La cabeza del fémur podría ser reconfigurada para ayudar a que el hueso encaje mejor en su lugar. Si la fractura se debe a una enfermedad, se podrían tomar muestras del hueso para enviarlas a analizar. El hueso roto se vuelve a colocar en su lugar y se fija en su lugar con equipo ortopédico.

Lo que sucederá después de la reducción abierta y fijación interna de su hijo:

  • Podrían darle medicamentos para el dolor. No espere hasta que el dolor de su niño esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Es posible que al niño le coloquen un yeso espica para la cadera. Este yeso rodea el estómago del niño y se extiende hasta la cadera y el muslo. En lugar de un yeso espica para la cadera, es posible que al niño solo le pongan un yeso en la pierna lesionada. El niño podría tener una varilla entre las piernas que se conecta al yeso. Esta varilla mantiene los huesos y la articulación en su lugar para que puedan sanar.
    Yeso tipo espica para cadera
  • Los médicos trabajarán con usted y con el niño para que los movimientos de las piernas aumenten con el tiempo. Es posible que su hijo deba usar el yeso por hasta 8 semanas. Luego, puede comenzar la fisioterapia. Pregúnteles a los médicos si el niño va a necesitar que le quiten el equipo ortopédico y cuándo.

Riesgos de la reducción abierta y fijación interna para una fractura de cadera:

  • La cirugía puede dañar los nervios de la pierna de su hijo. La cadera puede no sanar correctamente o puede fracturarse de nuevo. Es posible que los huesos de su hijo no vuelvan a juntarse y que necesite más cirugías. Es posible que necesite una cirugía para reemplazar la cadera con partes artificiales. Dependiendo de qué parte de la cadera se rompió, los huesos del niño podrían no crecer correctamente. Su hijo podría tener un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.
  • Es posible que el flujo de sangre a la cabeza del fémur no sea bueno y el hueso podría comenzar a morirse. Esta puede provocar dolor, inflamación, dificultad para mover la cadera y cambios en la forma del fémur. La cirugía podría ser necesaria para tratar esta condición. El equipo ortopédico que se coloca durante la RAFI podría moverse al área de la articulación, provocando problemas con el crecimiento óseo. Después de la reducción abierta y fijación interna, el ángulo de los huesos de la cadera del niño podría cambiar o la placa de crecimiento del fémur podría cerrarse antes de tiempo. Estos cambios podrían provocar que una de las piernas del niño sea más corta que la otra y provocar problemas para caminar.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
  • Su hijo tose sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su niño le dice que su pierna se siente más sensible o adolorida. Podría sentirse caliente al tacto y verse inflamada y roja.
  • Su hijo tiene un yeso y los dedos del pie se hinchan, enfrían o entumecen. Los dedos del pie también podrían estar pálidos o azules.
  • A su hijo le sale sangre o pus de la fractura o de la herida de la cirugía.

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

  • Su hijo tiene dolor que no desaparece con medicamentos o que empeora.
  • Su hijo tiene fiebre.
  • Su hijo tiene dolor de estómago o vómito.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos al niño que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Cuidado de la herida y del yeso:

Pregunte cómo cuidar la herida del niño. Si el niño tiene un yeso espica de cadera, le enseñarán cómo usar el baño y bañarse. Usted aprenderá cómo ayudarlo a realizar estas actividades y cómo limpiar el yeso y mantenerlo seco. Usted también aprenderá cómo ayudar al niño a moverse y a vestirse.

Yeso tipo espica para cadera

Actividad:

Es posible que el niño necesite usar muletas o un bastón. El solo podrá apoyarse en los dedos del pie de la pierna lesionada cuando comience a caminar. Si el niño tiene un yeso espica, es posible que necesite utilizar una silla de ruedas.

Fisioterapia:

El niño podría necesitar fisioterapia después de que le quiten el yeso. Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios que le ayudarán a mejorar el movimiento y fortalecimiento, con el fin de disminuir el dolor.

Para más información:

  • American Academy of Orthopaedic Surgeons
    6300 North River Road
    Rosemont , IL 60018-4262
    Phone: 1- 847 - 823-7186
    Web Address: http://www.aaos.org/

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

Es posible que su niño deba regresar a que le quiten los puntos, las grapas o el yeso. Es posible que también necesite radiografías u otras imágenes para revisar cómo va sanando el hueso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.