Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Brazo En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de brazo?

Una RAFI o reducción abierta y fijación interna de una fractura de brazo es una cirugía para corregir un hueso fracturado del brazo. La reducción abierta significa que los huesos se vuelven a colocar en la posición correcta. La fijación interna significa que se usan placas médicas, tornillos, clavos o alambres para sujetar los huesos mientras sanan.

Dispositivo de fijación interna

¿Cómo preparo a mi niño para una reducción abierta y fijación interna?

  • El cirujano de su niño le indicará cómo prepararlo para la cirugía. El médico podría indicarle que no deje que su hijo coma o beba nada después de la medianoche del día de su cirugía.
  • Informe al cirujano del niño sobre cualquier medicamento que esté tomando. Le dirá si su hijo debe dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos su hijo puede tomar y cuáles no el día de la cirugía.
  • Es posible que su hijo deba hacerse análisis de sangre y orina, y radiografías del brazo.

¿Qué sucederá durante una RAFI?

  • El niño podría recibir anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. O, en vez de esto, podrían administrarle anestesia regional para adormecer el área de la cirugía. Su hijo estará despierto con anestesia local, pero no debería sentir dolor. Se hace una incisión en o alrededor de la fractura en el brazo de su niño. El cirujano de su hijo utilizará placas, tornillos, clavos o alambres para unir nuevamente los pedazos de hueso roto. También se repararán los vasos sanguíneos y nervios que tengan daños.
  • Podrían tomarse radiografías para ver si los huesos están en la posición correcta. La herida se cerrará con puntos de sutura o con cinta médica y se cubrirá con vendaje.

¿Qué debo esperar después de la reducción abierta y fijación interna de mi hijo?

Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca para detectar cualquier problema. No deje que su niño se levante de la cama hasta que el médico lo autorice. Cuando los médicos vean que su niño está bien, es posible que le permitan regresar a su hogar.

  • Una férula o un yeso podrían colocarse para ayudar a prevenir el movimiento para que los huesos puedan sanar.
  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o aliviar el dolor o las náuseas.

¿Cuáles son los riegos de una reducción abierta y fijación interna de brazo?

El brazo del niño podrían ponerse rígidos, entumecidos o débiles. Los instrumentos podrían aflojarse y salirse de lugar. Es posible que el brazo fracturado no sane correctamente. Probablemente su hijo no pueda mover el brazo de la misma forma que lo hacía antes de la lesión. El brazo fracturado de su niño no podría crecer tan largo como su otro brazo. Su hijo puede desarrollar el síndrome compartimental (aumento de la presión en el brazo). Esto puede dañar los músculos y tejidos. Su hijo podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.