Skip to Content

Rafi De Fractura De Cadera

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera?

La RAFI es una cirugía para reparar un hueso quebrado de su cadera. Una fractura de cadera es cuando se quiebra la parte superior del fémur o de la cavidad de la cadera. El fémur es el hueso más largo de su muslo que conecta a su pelvis en la articulación de la cadera. Las partes quebradas de su fémur serán unidas con equipo de metal. Es posible que también necesite un implante para reemplazar su cavidad de la cadera.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Es posible que le administren medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. O en vez de eso podrían darle medicamento por su columna vertebral para adormecer el área de la cirugía. Es posible que también reciba un medicamento para evitar una infección. Su médico realizará una incisión en su cadera para ver el fémur dañado. Él enderezará su fémur y juntará los pedazos quebrados estrechamente. Podría usar tornillos, barras, placas o varillas metálicos para mantener los huesos rotos unidos.
  • Los médicos usarán un implante artificial para reemplazar la cabeza del fémur si es necesario. Se acomodará estrechamente en la parte superior de su fémur. Podrían hacerla más segura usando tornillos o cemento. Si la cavidad de su cadera está muy dañada, también podría ser reemplazada con un implante. Podrían tomarle radiografías durante la cirugía para ayudar a los médicos a juntar su cadera de nuevo. Las radiografías también muestran si los dispositivos y los implantes están en los lugares correctos. Podrían colocarle un drenaje para sacar la sangre y otros líquidos de su articulación en la cadera. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Usted permanecerá en el hospital por varios días. Usted necesitará usar medias de presión para ayudarlo a evitar los coágulos de sangre. Es muy importante que usted se levante y se mueva después de su cirugía. El movimiento también ayuda a evitar coágulos de sangre y una neumonía. Un fisioterapeuta vendrá y lo ayudará a moverse el día después de su cirugía. Le enseñará cómo usar la caminadora o las muletas. También le indicará ejercicios para realizar cuando se vaya a su hogar. Después de que regrese a su hogar, usted necesitará continuar con la fisioterapia.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Es posible que desarrolle coágulos de sangre potencialmente mortales. Usted podría tener dificultad para caminar sin la ayuda de una caminadora o de un bastón aún después de la cirugía.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide