Skip to Content

Rafi De Fractura De Cadera

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera:

La RAFI es una cirugía para reparar un hueso quebrado de su cadera. Una fractura de cadera es cuando se quiebra la parte superior del fémur o de la cavidad de la cadera. El fémur es el hueso más largo de su muslo que conecta a su pelvis en la articulación de la cadera. Las partes quebradas de su fémur serán unidas con equipo de metal. Es posible que también necesite un implante para reemplazar su cavidad de la cadera.

Qué sucederá durante la cirugía:

  • Es posible que le administren medicamento para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. O en vez de eso podrían darle medicamento por su columna vertebral para adormecer el área de la cirugía. Es posible que también reciba un medicamento para evitar una infección. Su médico realizará una incisión en su cadera para ver el fémur dañado. Él enderezará su fémur y juntará los pedazos quebrados estrechamente. Podría usar tornillos, barras, placas o varillas metálicos para mantener los huesos rotos unidos.
  • Los médicos usarán un implante artificial para reemplazar la cabeza del fémur si es necesario. Se acomodará estrechamente en la parte superior de su fémur. Podrían hacerla más segura usando tornillos o cemento. Si la cavidad de su cadera está muy dañada, también podría ser reemplazada con un implante. Podrían tomarle radiografías durante la cirugía para ayudar a los médicos a juntar su cadera de nuevo. Las radiografías también muestran si los dispositivos y los implantes están en los lugares correctos. Podrían colocarle un drenaje para sacar la sangre y otros líquidos de su articulación en la cadera. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.

Qué sucederá después de la cirugía:

Usted permanecerá en el hospital por varios días. Usted necesitará usar medias de presión para ayudarlo a evitar los coágulos de sangre. Es muy importante que usted se levante y se mueva después de su cirugía. El movimiento también ayuda a evitar coágulos de sangre y una neumonía. Un fisioterapeuta vendrá y lo ayudará a moverse el día después de su cirugía. Le enseñará cómo usar la caminadora o las muletas. También le indicará ejercicios para realizar cuando se vaya a su hogar. Después de que regrese a su hogar, usted necesitará continuar con la fisioterapia.

Riesgos de la cirugía:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Es posible que desarrolle coágulos de sangre potencialmente mortales. Usted podría tener dificultad para caminar sin la ayuda de una caminadora o de un bastón aún después de la cirugía.

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • De repente se siente mareado y sin aire.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Usted sufre una caída.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Su herida se inflama, está roja o tiene pus saliendo de ella.
  • La incisión se abre.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene una fiebre de 100.5 °F (38.1° C).
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Evite la trombosis venosa profunda (TVP):

La TVP es una condición que provoca que se formen coágulos de sangre dentro de sus vasos sanguíneos. Esto puede suceder después de una cirugía de huesos importante. Pida más información a su médico acerca de la TVP. Su médico podría pedirle que use medias de presión para promover el flujo sanguíneo y evitar los coágulos de sangre. Él le dará una receta para las medias adecuadas para usted. No compre de los que venden sin receta médica a menos que así se lo indique su médico. Es posible que las medias no le queden correctamente o que tengan elástico que le corta la circulación. A usted le indicarán por cuánto tiempo usar las medias.


Cuidado de la herida:

Revise el área de la cirugía por signos de infección, como enrojecimiento, inflamación o pus. Cambie el vendaje tan seguido como se lo indiquen y cuando se moje o se ensucie. Siga las instrucciones de su médico sobre cuando usted puede tomar un baño. Lave con sumo cuidado el área del cuerpo con los puntos. No frote los puntos para secar su piel. Seque dando palmaditas con una toalla. Cuando el área esté seca, coloque una venda limpia y nueva según se le hay indicado.

Cuidados personales:

  • Aumente el consumo de calcio y vitamina D como se le indique. El calcio y la vitamina D fortalecen los huesos y pueden ayudar a evitar otra fractura. Su médico podría indicarle que consuma más productos lácteos, como la leche y el queso, para el calcio. La espinaca, el salmón y los frijoles secos son buenas fuentes de calcio. El cereal, el pan y el jugo de naranja pueden fortificarse con vitamina D. Usted también recibe vitamina D por medio de la luz del sol. Su médico puede recomendarle un suplemento de calcio o vitamina D. No tome suplementos a menos que así se lo indiquen. Coma alimentos altos en proteínas para ayudar a que su herida quirúrgica sane, como pollo, carne, pescado y carne de puerco. También consuma frutas y verduras.
  • Descanse tanto como sea necesario. Tenga cuidado y vaya lentamente hasta que haya sanado. Deténgase si siente dolor al hacer las actividades. Trate de evitar actividades que aumenten su dolor.
  • Aplique calor como se lo recomiende el médico. El calor aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a la sanación. El calor puede ayudarlo a disminuir el dolor. Usted puede aplicar calor con una almohadilla térmica eléctrica, una botella con agua caliente o una compresa tibia. El calor debería ser aplicado por 15 a 20 minutos hasta por cuatro veces en el día y como se le indique. Siempre coloque una tela entre su piel y el paquete térmico para evitar quemaduras. Revise su piel en busca de cambios de color o ampollas cada 5 minutos. Deje de aplicar calor si nota cambios en la piel.
  • Use hielo como se le indique. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Aplique hielo por 10 a 15 minutos sobre su cadera hasta 4 veces al día y como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Envuelva el hielo con una toalla antes de colocarlo sobre su piel.

Acuda a la terapia física como se le indique:

Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudar a mejorar los movimientos y la fuerza de su cadera. El terapeuta podría sugerirle ejercicios en una alberca. Los ejercicios le ayudarán a disminuir el dolor.

Evite caídas:

La prevención de caídas es una parte importante de la recuperación de la fractura. Lo siguiente también podría ayudarlo a evitar otra fractura de cadera:

  • Ejercítese regularmente. El ejercicio mejorará su equilibrio, el rango de movimiento y la fuerza. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.
  • Hable con su médico acerca de todos los medicamentos que toma. Algunos medicamentos pueden provocar mareos o somnolencia y aumentar su riesgo de caídas.
  • Use dispositivos para caminar , como bastones o andaderas, si usted tiene problemas para mantener su equilibrio.
  • Haga de su hogar un lugar seguro:
    • Mejore la iluminación en su hogar para que pueda ver bien.
    • Coloque barras en la parte interior y exterior de su tina o regadera para sostenerse, o a un lado del inodoro.
    • Coloque barandillas en ambos lados de sus escaleras.
    • Quite los tapetes y otros objetos que puedan provocar que usted tropiece y caiga.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida y que le quiten las grapas o puntos de sutura. Usted podría necesitar más exámenes o tratamientos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide