Skip to Content

Quistes En Los Riñones

LO QUE NECESITA SABER:

Un quiste renal es un saco lleno de líquido que crece en su riñón. Un quiste simple por lo general no contiene cáncer. Un quiste complejo contiene depósitos de calcio y necesita ser revisado para cáncer con el transcurso del tiempo. Usted puede tener más de un quiste. Es posible que se formen quistes en ambos riñones al mismo tiempo.

Riñón normal. Riñón poliquístico

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos Le pueden recetar medicamentospara aliviar el dolor al igual que prevenir o tratar una infección bacteriana. Consulte con su médico para que le indique cómo tomar el medicamento para el dolor prescrito de una forma segura.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene sangre en su orina o su orina es de color oscuro.
  • Usted tiene dificultad para orinar o está orinando con más frecuencia que de costumbre.
  • Usted tiene fiebre al igual que dolor o sensibilidad en el área entre las costillas y los huesos de la cadera.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite que le realicen un ultrasonido para determinar el tamaño, forma y contenidos de su quiste con el transcurso del tiempo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos ayudan a que los riñones funcionen adecuadamente. Los líquidos también pueden ayudar a prevenir una infección urinaria. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de líquido que debe consumir cada día y cuáles líquidos le recomiendan. Pregunte si necesita limitar el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol puede ocasionar daño a los riñones.

Maneje sus afecciones de salud:

Con el paso del tiempo, las condiciones como la diabetes y la hipertensión que no son controladas pueden perjudicar a los riñones.

No fume:

El tabaquismo puede estrechar los vasos sanguíneos en sus riñones y aumentar la presión arterial. El fumar también puede perjudicar a sus riñones. Pida a su médico información si usted fuma actualmente y necesita ayuda para dejar de hacerlo. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide