Skip to main content

Quistes De Inclusión Epidérmica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 31, 2022.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los quistes de inclusión epidérmica?

Los quistes de inclusión epidérmica son los quistes cutáneos más comunes en los adultos. Por lo general, estos quistes son protuberancias redondas y firmes llenas de un material con apariencia de queso llamada queratina. También se conocen como quistes de epidermoides, de queratina o sebáceos. Estos pueden encontrarse casi en cualquier parte de su cuerpo. Los quistes son más comunes en la cara, espalda, cuello, pecho y alrededor de sus oídos. Estos podrían ser a causa de obstrucciones en los folículos pilosos y en los conductos de las glándulas sebáceas en su piel. Los quistes pueden crecer más grandes y dificultar que usted se siente o camine si se encuentran en sus piernas o espalda. Los quistes de inclusión epidérmica podrían desarrollarse lentamente, pero no son cancerosos.

¿Cómo se tratan los quistes?

No se necesita tratamiento si usted no presenta síntomas. Lo siguiente puede ayudar a tratar un quiste, si es necesario:

  • Un procedimiento puede hacerse para abrir y drenar quistes que se infectan o causan problemas.
  • Los antibióticos pueden administrarse si usted tiene una infección bacteriana.
  • La cirugía podría ser necesaria para extirpar el quiste por completo.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

  • Su quiste se ve inflamado, rojo y adolorido.
  • Su quiste está grande y conlleva a problemas de movilidad o deforma el área.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Quistes De Inclusión Epidérmica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.