Skip to Content

Quistes De Inclusión Epidérmica

CUIDADO AMBULATORIO:

Los quistes de inclusión epidérmica

Los quistes de inclusión epidérmica son los quistes cutáneos más comúnes en los adultos. Por lo general, estos quistes son protuberancias redondas y firmes llenas de un material con apariencia de queso llamada queratina. También se conocen como quistes de epidermoides, de queratina o sebáceos. Estos pueden encontrarse casi en cualquier parte de su cuerpo. Los quistes son más comúnes en la cara, espalda, cuello, pecho y alrededor de sus oídos. Estos podrían ser a causa de obstrucciones en los folículos pilosos y en los conductos de las glándulas sebáceas en su piel. Los quistes de inclusión epidérmica podrían desarrollarse lentamente, pero no son cancerosos.

Comuníquese con su médico si presenta los siguientes síntomas:

  • Quistes inflamados, rojos y adoloridos
  • Quistes grandes que conllevan a problemas de movilidad o deforman el área
  • Preguntas o inquietudes sobre su condición o cuidados

El tratamiento de los quistes de inclusión epidérmica

no se necesita si usted no presenta síntomas. Los quistes se pueden abrir y drenar si se infectan o provocan problemas. Los quistes pueden crecer más grandes y dificultar que usted se siente o camine si se encuentran en sus piernas o espalda. Es probable que usted también necesite antibióticos si hay infección. También es probable que usted necesite cirugía para remover el quiste por completo.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide