Quiste De Baker
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un quiste de Baker es una protuberancia abultada de líquido detrás de la rodilla. Un quiste de Baker puede desarrollarse si tiene una lesión en la rodilla, o una afección como la osteoartritis o un trastorno del tejido conectivo. Un quiste de Baker también puede ser llamado quiste poplíteo.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor intenso.
- Usted tiene moretones en el tobillo debajo del quiste.
- Su pantorrilla se ve azulada debajo del quiste.
- Su pantorrilla o rodilla está inflamada o sangrando.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- El dolor no mejora con medicamentos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de su rodilla:
- Descanse tanto como sea necesario. Limite movimiento mientras su rodilla se recupera. Esto ayudará a disminuir el riesgo de hacer más daño a su rodilla. Puede que usted necesite utilizar muletas para quitar peso de la rodilla lesionada. Use las muletas como se le indica.
- Póngale hielo a su rodilla. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo en una bolsa plástica. Envuelva el hielo con una toalla antes de colocarlo sobre su piel. Aplique el hielo sobre la rodilla de 15 a 20 minutos, de 3 a 4 veces al día. Haga esto por 2 a 3 días.
- Apoye su rodilla. Envuélvala con una venda elástica para darle apoyo. Pregúntele a su médico si usted necesita una abrazadera para más apoyo. Esto ayudará a disminuir la hinchazón y el movimiento para que su rodilla se sane.
- Eleve su rodilla. Use almohadas para levantar su rodilla sobre el nivel de su corazón tan frecuentemente como pueda. Esto ayudará a disminuir la hinchazón. No coloque la almohada justo debajo de su rodilla. Colóquela debajo de la pantorrilla en su lugar.
- Vaya a terapia física según indicaciones. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.