Skip to Content

Queratomileusis In Situ Asistida Con Láser

LO QUE NECESITA SABER:

La queratomileusis in situ asistida con láser o LASIK, es una cirugía de los ojos para mejorar la visión. Se podría realizar en uno o ambos ojos. Usted podría ver claramente sin gafas o lentes de contacto después del LASIK.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos pueden ayudarlo a disminuir el dolor o la inflamación, o mantener sus ojos húmedos. Usted también podría necesitar medicamento para evitar una infección provocada por una bacteria.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que deba regresar para que le revisen los ojos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Qué esperar después del LASIK:

Sus ojos podrían sentirse arenosos o con comezón por los primeros días. Podrían estar sensibles a la luz, llorosos o adoloridos. Usted podría tener enrojecimiento en la parte blanca de su ojo. Su visión podría parecer brumosa. Usted podría ver halos o resplandores alrededor de las luces. Podría ser difícil ver por la noche. Estos problemas usualmente mejoran conforme pasa el tiempo.

Cuidados personales:

  • No se frote sus ojos por lo menos por 3 meses. Frotarse los ojos puede mover o dañar los colgajos corneales.
  • Proteja sus ojos. Use protectores para los ojos por la noche durante la primer semana después de la cirugía. Use lentes de protección cuando realice actividades que podrían provocar un daño a sus ojos. Use lentes para el sol cuando esté afuera durante el día.
  • No se bañe por 24 horas después de su cirugía. Trate de que no le caiga agua, jabón o champú en sus ojos por al menos 2 semanas.
  • Use lentes si usted los necesita mientras sus ojos sanan. Su visión podría continuar cambiando hasta por 4 semanas antes de que usted pueda dejar de usar los lentes. No use maquillaje en los ojos por al menos 2 semanas.
  • Pregunte cuándo puede volver a sus actividades habituales. Usted necesita esperar 1 semana antes de comenzar a hacer ejercicios. Evite actividades agotadoras hasta por 4 semanas. No use albercas, bañeras de hidromasaje o saunas por 2 semanas. No bucee o practique paracaidismo por 1 mes. No maneje hasta que su visión se vuelva clara.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Sus ojos están rojos, inflamados y drenando pus.
  • Usted tiene dolor en el ojo que no desaparece, aun con tratamiento.
  • Su visión empeora de repente.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted no puede ver absolutamente nada.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide