Skip to main content

Queratectomía Fotorrefractiva

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la queratectomía fotorrefractiva?

La queratectomía fotorrefractiva (PRK, por su sigla en inglés) es una cirugía que emplea rayos láser para corregir los errores de refracción del ojo. Los errores de refracción son trastornos comunes del ojo que causan que la vista sea borrosa. Estos errores ocurren cuando hay un problema con la refracción (la manera en que la luz se desvía) en el ojo. Estos errores a menudo se deben al hecho de que la forma y la textura de la córnea no son normales. La córnea es la capa exterior transparente del ojo. Mediante la queratectomía fotorrefractiva se suaviza o cambia la forma de la superficie de la córnea. Esto ayuda a que la luz penetre mejor en el ojo y la vista sea más clara.

Anatomía del ojo

¿Cómo me preparo para la queratectomía fotorrefractiva (PRK)?

¿Qué sucederá durante la PRK?

¿Qué sucederá después de la PRK?

¿Cuáles son los riesgos de la queratectomía fotorrefractiva?

Usted podría contraer una infección. Los nervios o vasos sanguíneos podrían sufrir daños durante la cirugía. Puede que necesite otra cirugía en la vista. Es posible que su córnea tarde más de lo esperado en sanar. Puede que sienta más dolor. Su visión podría ser peor que antes de la cirugía. Podría venirle glaucoma (aumento de la presión), cataratas (vista nublada) o una inflamación prolongada. Podría perder la vista. Podrían resecársele los ojos. Se le podrían formar cicatrices en las córneas. Podría tener otros problemas de vista, como sentirse deslumbrado, tener la vista nublada o ver aureolas alrededor de las luces por la noche en forma permanente.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.