Skip to Content

Queratólisis Punteada

CUIDADO AMBULATORIO:

La queratólisis punteada

es una infección bacteriana de la piel en la parte inferior de los pies o las palmas de las manos. Generalmente, está causada por una gran cantidad de humedad. Usted puede estar en riesgo de queratólisis punteada si los pies o las manos le sudan más de lo habitual. También puede estar en riesgo si usa guantes o zapatos apretados durante largos períodos, o vive en un lugar húmedo.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Puede tener pequeñas grietas, hoyos o agujeros en la parte inferior de los pies o las palmas. Puede sentir ardor o picazón en los pies o las palmas. Si tiene queratólisis punteada en los pies, puede tener mal olor en los pies y los zapatos.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus síntomas empeoran o no desaparecen en 3 semanas.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

El tratamiento para la queratólisis punteada

incluye antibióticos y pomadas. Los antibióticos pueden administrarse en forma de píldora o de crema. Usted puede necesitar otros tratamientos para ayudar a disminuir la sudoración en los pies o las palmas. Haga lo siguiente para controlar y prevenir la queratólisis punteada:

  • Lávese los pies y las manos con jabón antibacteriano como se lo indicaron. Esto evitará que las bacterias se extiendan y disminuirá el olor.
  • Cámbiese las medias de 2 a 3 veces al día. Esto mantendrá los pies limpios y secos.
  • Use calcetines sintéticos que absorban la humedad. Estos calcetines lo ayudarán a mantener los pies secos. Consulte a su médico dónde puede comprar este tipo de calcetines.
  • Airee sus zapatos todos los días. Esto ayudará a disminuir la humedad de los zapatos. Si es posible, quítese los zapatos 2 veces al día y déjelos secar.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide