Skip to Content

Quemadura Química En La Piel

LO QUE NECESITA SABER:

Entre las sustancias químicas que pueden quemar la piel se encuentran los productos de limpieza, los decapantes de pintura y los pesticidas. Las sustancias químicas también se pueden encontrar en algunos sitios de trabajo, tales como cemento fresco o seco o ácido de batería. Los signos y síntomas podrían no desarrollarse por varios días. Una quemadura puede ser peor de lo que parece al principio. También podría empeorar durante los primeros días.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una sonda de Foley

es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.

Ingesta y eliminación:

Puede ser que los médicos continúen anotando la cantidad de líquido que usted recibe. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

  • Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los antibióticos ayudan a evitar o tratar una infección a causa de una bacteria.
  • El medicamento contra la picazón podría administrarse para ayudar a disminuir la irritación y la picazón. Este medicamento podría aplicarse en crema, pastilla, inyección o por vía intravenosa.

Exámenes de sangre y orina

podrían hacerse para revisar sus niveles de electrolitos (sales corporales). También se pueden hacer para obtener información sobre su salud en general.

Tratamiento:

  • El desbridamiento puede hacerse 1 o 2 veces al día. Los médicos remueven el tejido dañado para prevenir infección, reducir inflamación y mejorar la recuperación. Se puede colocar un injerto para cubrir el área donde se quitó la piel. Un injerto podría ser artificial o hecho con la piel de un donante.
  • Líquidos por vía intravenosa (IV) pueden aplicarse si sus quemaduras cubren un área grande su cuerpo. Es posible que le administren líquidos por un tubo que se coloca en la vena para tratar la deshidratación. Los líquidos también pueden incluir electrolitos, como potasio.

La fisioterapia

puede ser necesaria si se ha quemado la piel que cubre una articulación. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Es posible que deba continuar con la terapia física en su hogar.

RIESGOS:

Podría desarrollar una infección en el área quemada. También podría presentar cicatrices después que su quemadura sane. Las cicatrices que se forman sobre las articulaciones pueden causar pérdida de movimiento. Es probable además que usted pierda líquidos corporales si su quemadura abarca una superficie grande de su cuerpo. Esto podría causar deshidratación. Usted podría necesitar de cirugía para remover piel o tejido cicatricial.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.