Skip to main content

Quemadura Por Explosión

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una quemadura por explosión es causada por una explosión de gas natural, gas propano, gasolina u otro líquido inflamable. Cualquier parte de su piel que no esté protegida y esté expuesta a la explosión puede terminar quemada. La severidad de la quemadura depende del tiempo que su piel estuvo expuesta al calor de la explosión. La quemadura puede ser de primer grado o de segundo grado.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una sonda de Foley

es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.

Ingesta y eliminación:

Puede ser que los médicos continúen anotando la cantidad de líquido que usted recibe. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

Exámenes de sangre u orina

podrían usarse para revisar sus niveles de electrolitos (sales corporales). También podrían proporcionar información acerca de su salud en general.

Tratamiento:

La fisioterapia

puede ser necesaria si se ha quemado la piel que cubre una articulación. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

RIESGOS:

Es probable que usted desarrolle una infección en el área de la quemadura. También podría presentar cicatrices después que su quemadura sane. Las cicatrices que se forman sobre las articulaciones pueden causar pérdida de movimiento. Es probable además que usted pierda líquidos corporales si su quemadura abarca una superficie grande de su cuerpo. Esto podría causar deshidratación. Usted podría necesitar de cirugía para remover piel o tejido cicatricial.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.