Skip to Content

Quemadura De Tercer Grado

LO QUE NECESITA SABER:

Una quemadura de tercer grado también se conoce como una quemadura de grosor completo. Su piel consiste de 3 capas. Una quemadura de tercer grado ocurre cuando las 3 capas están quemadas. Esto puede también incluir daño a los huesos y músculos. Una quemadura de tercer grado es el tipo de quemadura más grave.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Una sonda de Foley

es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.

Su ingesta y eliminación

se podrían medir. Los médicos llevarán un registro de la cantidad de líquido que usted está recibiendo. También podría ser necesario que los médicos conozcan la cantidad que usted orina. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Medicamentos:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. No espere hasta que su dolor esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
  • Los ungüentos previenen infecciones y ayudan a sanar la quemadura. El ungüento podría colocarse en su piel o podría ser parte de su venda.
  • Los medicamentos para la comezón pueden ayudar a disminuir la irritación y la comezón. Estos medicamentos pueden aplicarse en píldoras, inyecciones o cremas, o por vía intravenosa.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina pueden mostrar alguna infección o comprobar si hay daños en los músculos, el corazón y otros órganos.
  • Un escáner de láser es un procedimiento que usa una sonda pequeña para revisar el flujo sanguíneo en su piel.
  • Un electrocardiograma graba su ritmo cardíaco y la rapidez con la que late su corazón. Se usa para congtrolar si hay daños en el corazón.
  • Una radiografía de tórax puede llegar a mostrar lo bien que están funcionando sus pulmones y el corazón.

Tratamiento:

  • Es probable que usted necesite líquidos adicionales por vía intravenosa para ayudar a prevenir la deshidratación.
  • Cirugía:
    • Desbridamiento: Los médicos remueven el tejido dañado para prevenir infección, reducir inflamación y mejorar la recuperación.
    • Injertos y colgajos cutáneos: Los médicos cubren o sustituyen la piel quemada con piel sana. Un injerto puede ayudar a cerrar sus lesiones, prevenir infección y reducir cicatrices. Se realiza la cirugía de colgaje de piel para fijar una lesión grande que no es posible de cubrir con un injerto de piel. Un colgajo cutáneo es piel y tejido cerca de la herida que se utilizan para cubrir el área de la herida. Los colgajos cutáneos pueden mejorar la apariencia de su piel.
    • Escarotomía: Los médicos hacen una incisión en el tejido muerto y adentro de la capa de grasa que se encuentra abajo. Esta cirugía ayuda a aliviar la presión causada por inflamación y mejora el flujo de sangre.

Fisioterapia:

Puede que sus músculos y articulaciones no funcionen bien después de una quemadura de tercer grado. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

RIESGOS:

Usted puede deshidratarse. Puede que usted tenga lesiones internas graves, como daño a los órganos. Usted corre mayor riesgo de infección. Las quemaduras de tercer grado son tan profundas que generalmente causan cicatrización. Las cicatrices sobre una articulación y ciertos otros lugares pueden causar pérdida de movimiento. Si no es tratada, su quemadura se podría infectar y el dolor podría aumentar. Una quemadura infectada tardará más tiempo para sanar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide