Pólipos Gástricos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Los pólipos gástricos
son crecimientos que se forman en el revestimiento del estómago. No son cancerosos, pero ciertos tipos de pólipos pueden convertirse en cáncer.
![]() |
Los síntomas de los pólipos gástricos grandes
podría incluir cualquiera de los siguientes:
- El dolor abdominal
- Indigestión
- Vómitos después de las comidas o vómito con sangre
- Movimientos intestinales oscuros o con sangre
Busque atención médica de inmediato si:
- Su vómito tiene sangre.
- Usted tiene evacuaciones intestinales oscuras.
- Usted tiene dolor severo en su abdomen que no desaparece después de tomar medicamento.
Llame a su médico o gastroenterólogo si:
- Usted tiene indigestión que no desaparece con tratamiento.
- Usted vomita después de las comidas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento
podría no ser necesario. Algunos tipos de pólipos desaparecen por sí solos. Para los pólipos que no desaparecen puede ser necesario cualquiera de los siguientes procedimientos:
- Los antibióticos podrían administrarse si usted tiene una infección por la bacteria H. pylori.
- La extracción de los pólipos podría ser necesaria si son grandes, si tiene síntomas o si se encuentran células anormales. Los pólipos grandes y las células anormales aumentan su riesgo de cáncer.
- La cirugía puede hacerse para extirpar parte del estómago si los pólipos no pueden ser extirpados y se encuentran células anormales.
Controle o evite los pólipos gástricos:
- Lávese las manos a menudo para evitar la infección por H. pylori. Utilice jabón y agua caliente. Utilice alcohol en gel si no tiene agua y jabón. Lávese las manos antes de comer y después de ir al baño. Límpiese las manos después de cambiarle el pañal al bebé.
- Pregunte a su médico sobre los medicamentos antes de tomarlos. Los AINE, como el ibuprofeno, pueden provocar hemorragias estomacales. Es posible que su médico le diga que no use inhibidores de la bomba de protones si tiene pólipos llamados fúndicos. Puede informarle sobre otros medicamentos que no debe tomar para prevenir nuevos pólipos.
- No fume. La nicotina y otros químicos en los cigarrillos y cigarros pueden empeorar los síntomas. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
- No consuma alcohol. El alcohol podría empeorar sus síntomas. El alcohol también aumenta el riesgo de cáncer de esófago o estómago. Pida información a su médico si usted actualmente bebe alcohol y necesita ayuda para dejarlo.
Acuda a sus consultas de control con su médico o gastroenterólogo según le indicaron:
Es posible que necesiten realizarle más exámenes o procedimientos. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus citas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.