Prótesis Para Miembro Inferior
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Una prótesis de miembro inferior es un dispositivo hecho para reemplazar toda o una parte de la pierna o el pie. La prótesis de miembro inferior está hecha de acuerdo a la altura, peso y tipo o nivel de actividad. Todos los tipos incluyen un pie y un cono de enchufe. El cono de enchufe es la parte de la prótesis que se conecta al muñón (el extremo del miembro inferior).
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Haga una cita de control con su médico o especialista como se lo indicaron:
Es posible que usted necesite regresar para que le revisen cómo le queda la prótesis y para que la ajusten. Nunca trate de arreglar ni ajustar la prótesis usted mismo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Cuidados personales:
- Revise el muñón diariamente: Observe en busca de enrojecimiento, ampollas, ulceraciones o inflamación. Si usted ve alguno de estos cambios, suspenda el uso de la prótesis y comuníquese con su médico inmediatamente. Suspenda el uso de la prótesis e informe a su médico si le está provocando dolor.
- Limpie adentro del cono de enchufe diariamente: Usted podría usar una tela húmeda con jabón para retirar el sudor y la tierra y luego un trapo húmedo limpio para retirar el jabón. Seque bien el cono de enchufe con una tela seca.
- Use la prótesis como se le indique: Usted podría necesitar usar la prótesis todo el tiempo durante los primeros meses después de que se la den.
Comuníquese con su especialista o médico sí:
- Tiene fiebre.
- Tiene problemas para usar la prótesis, como dificultad para moverse, caminar o correr.
- Tiene dificultad para sujetar o quitar la prótesis.
- Usted tiene comezón, hinchazón o sarpullido en su piel.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene dolor o inflamación alrededor del muñón, especialmente después de usar la prótesis.
- Usted tiene dificultad repentina para respirar.
- La prótesis se daña.
- La piel sobre el muñón se vuelve azul o blanca o se siente fría, adormecida o con hormigueo.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.