Skip to Content

Prótesis De Pene

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una prótesis de pene?

Una prótesis de pene o peneana es un dispositivo que se implanta en el pene. Una prótesis de pene permite que sea posible tener y mantener una erección. La prótesis se usa cuando otros tratamientos para la tratar la disfunción eréctil han fallado.

¿Cuáles son los 2 tipos de prótesis de pene?

Solicite a su médico mayor información sobre los siguientes implantes:

  • Un implante inflable es un dispositivo lleno de líquido, el cual se puede ocultar fácilmente y sentirse más natural. Un implante inflable tiene una bomba, un cilindro y un reservorio (área de almacenaje). Al presionar la bomba, que está ubicada en el escroto, el líquido pasa al recipiente. Cuando los cilindros se llenan con el líquido se produce la erección. Al presionar una válvula o barra de liberación, el fluido regresa al reservorio y el implante se desinfla.Existen diferentes tipos de prótesis inflables. Un implante de barra semirígida
  • Un implante de barra semirrígida es flexible y permite el control de una erección. Un implante semirigido está siempre listo y probablemente sea más fácil de usar que otros implantes. El implante de barra usted lo puede doblar hacia abajo para orinar o bien si no está llevando a cabo el acto sexual.

¿Cómo se implanta una prótesis de pene?

El cirujano realizará una incisión en su pene y colocará el implante en el interior de su pene. Si usted tiene un implante inflable, la bomba se colocará en el interior de su escroto y se conectará al implante. Un drenaje se podría colocar para extraer el exceso de sangre o líquido de la zona de la cirugía. La incisión se cerrará mediante puntos de sutura y se cubrirá con un apósito. Es posible que necesite esperar hasta 6 semanas después de la cirugía para usar la prótesis de pene.

¿Cuáles son los riesgos de una prótesis de pene?

La prótesis de pene se puede infectar o irritar. Usted podría desarrollar tejido cicatrizante. Su pene puede que no se vea de la forma que usted pensaba. Es posible que tenga dificultad al orinar o tenga inflamación o entumecimiento en su pene. El implante se puede mover de lugar o no funcionar bien. El implante puede requerir que se lo retiren. Usted todavía podría tener problemas para tener una erección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide