Skip to main content

Pruebas De Detección En El Recién Nacido

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre las pruebas de detección en el recién nacido?

Las pruebas de detección en el recién nacido valoran a su bebé para detectar afecciones que pueden tratarse, prevenirse o controlarse. Las prueba de detección se realizan generalmente cuando el bebé tiene 1 o 2 días de nacido. El diagnóstico y tratamiento precoz de ciertas enfermedades puede evitar que se tornen mortales. También se puede manejar una enfermedad para prevenir los síntomas o alivianarlos.

¿Cómo preparo a mi hijo para las pruebas de detección?

El médico de su hijo pueden prepararlo para las pruebas si usted dio a luz en el hospital. Incluso puede ayudarla a preparar a su hijo durante su estadía en el hospital. Usted podría necesitar lo siguiente:

¿Qué sucederá durante las pruebas de detección de mi bebé recién nacido?

¿Qué debo esperar después de las pruebas de detección en mi hijo recién nacido?

¿Cuáles son los riesgos de las pruebas de detección en recién nacidos?

Será necesario repetir las pruebas si su hijo nació prematuramente o tiene un riesgo alto de presentar una enfermedad. Una prueba que se repite puede no dar los mismos resultados que la primera prueba. No todas las enfermedades del corazón pueden detectarse con un oxímetro de pulso.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Para ayudar en esta planificación, usted debe informarse acerca de los exámenes de laboratorio que le harán a su bebé. Puede dialogar con sus médicos sobre los resultados de las pruebas que le hicieron a su bebé. Trabajen juntos para decidir qué tipo de cuidados tener para tratar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.