Skip to Content

Prueba Hemoccult

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la prueba Hemoccult:

La prueba Hemoccult se usa para detectar sangre en las evacuaciones intestinales. También se conoce como prueba de sangre fecal o prueba de sangre oculta. La detección de sangre en las evacuaciones intestinales puede ser parte de su examen físico anual. Un resultado anormal en la prueba Hemoccult puede significar que usted necesita más exámenes para verificar lo siguiente:

  • Crecimientos (pólipos) anormales o lesiones en los intestinos
  • Sangrado en los intestinos
  • Anemia por deficiencia de hierro
  • Cáncer colorrectal
  • Hemorroides o una fisura (desgarro en el tejido)
  • Enfermedad inflamatoria intestinal o úlcera péptica

Cómo prepararse para el examen:

Su médico hablará con usted sobre qué comer y qué evitar antes de la prueba. Algunos alimentos y medicamentos pueden hacer que los resultados sean menos precisos. Lo siguiente puede ayudar a que los resultados sean precisos:

  • Consuma alimentos altos en fibra, como cereales o panes con salvado, durante 2 a 3 días antes del examen. Los alimentos ricos en fibra harán que usted pueda tener una evacuación intestinal con más facilidad.
  • No coma alimentos que hagan que las evacuaciones intestinales parezcan tener sangre. No coma carne roja, brócoli crudo, coliflor o nabos.
  • No tome suplementos de vitamina C durante 7 días antes del examen. La vitamina C puede evitar que se vea sangre en las evacuaciones intestinales en la prueba.
  • No tome analgésicos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como aspirina (aspirin) o ibuprofeno (ibuprofen), durante 7 días antes del examen. Los medicamentos pueden hacer que las evacuaciones intestinales parezcan tener sangre por más que no la tengan.

Cómo se hace la prueba Hemoccult:

  • Si usted es mujer, espere 3 días hasta que la menstruación se haya detenido antes de obtener una muestra de la evacuación intestinal. Puede necesitar hasta 3 muestras diferentes de las evacuaciones intestinales para la prueba.
  • Utilice un recipiente de plástico, una bolsa o un orinal para recoger una muestra de la evacuación intestinal. Separe la evacuación intestinal de la orina. No deje que se introduzca papel higiénico en la muestra de la evacuación intestinal. Utilice el palillo de madera para aplicar 1 pequeño frotis o más de la evacuación intestinal en la tarjeta. Utilice una muestra de una parte diferente de la evacuación intestinal para cada frotis. Devuelva la tarjeta a su médico o al laboratorio según las indicaciones.

Lo que necesita saber sobre los resultados de su examen:

Su médico va a charlar con usted sobre los resultados.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide