Skip to main content

Prostatectomía Retropúbica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

INSTRUCCIONES:

Tome sus medicamentos como se le haya indicado:

Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Cuidado de la sonda de vejiga:

Usted podría regresar a su hogar con una sonda colocada en su vejiga. La sonda se sujeta a una bolsa que colecta su orina. Mantenga la bolsa de orina más abajo de su cintura. Levantar la bolsa va a causar que la orina regrese a su vejiga, lo cual podría causar una infección. Evite jalones a la sonda pues esto podría causar dolor y sangrado, y la sonda se podría salir de lugar. No permita que la tubería se enrosque pues esto podría obstruir el flujo de orina. Después de removerse la sonda, usted debería comenzar a orinar por si mismo. Consulte con su médico sobre como proveer cuidado a su sonda de vejiga.

Control de la vejiga:

Después de cirugía, usted podría escapar orina y tener dificultad para controlar cuando orina. Consulte con su médico para más información sobre las formas siguientes para reducir el escape de orina:

Evacuaciones intestinales:

Después de cirugía, usted podría tener dificultad para controlar cuando tiene una evacuación intestinal. Es posible que usted pueda recuperar este control con el paso del tiempo. Consulte con su médico sobre lo que usted puede hacer para controlar sus evacuaciones intestinales y reducir su riesgo para escapes.

Consuma una dieta saludable:

Consumir una dieta baja en grasa podría ayudar a reducir el riesgo para que regrese el cáncer en su próstata. Los tomates y alimentos que contienen soya, tienen nutrientes que podrían proveer protección contra cáncer en la próstata. Otros alimentos como los frijoles y granos, también podrían ayudar a reducir su riesgo para cáncer. Dialogue con su médico sobre los alimentos que usted debería consumir. Juntos ustedes podrían planificar un plan de dieta adecuado para usted.

Ejercicio y actividad:

El ejercicio fortalece su corazón y ayuda a mantenerlo saludable. Después de cirugía, es preferible que usted comience a hacer ejercicio lentamente, y aumentarlo al fortalecerse. Descanse cuando le sea necesario. Consulte con su médico antes de comenzar a hacer ejercicio. Pregunte cuando es seguro regresar a sus actividades normales, como a su trabajo.

Contacto sexual:

Pregunte a su médico cuando usted puede tener contacto sexual. Después de cirugía usted podría tener dificultad para tener o mantener, una erección (endurecimiento del pene). Los problemas con erección podrían desaparecer sobre un periodo de tres años. Dispositivos y medicamentos podrían ayudar a resolver los problemas de erección durante ese periodo de tiempo.

Limite el alcohol:

Limite la cantidad de alcohol que consume. Tomar demasiado alcohol podría causar daño a su cerebro, corazón, e hígado. El riesgo para ciertos tipos de cáncer es mayor para personas que toman demasiado alcohol. También aumenta su riesgo para un derrame cerebral. Los hombres debería limitar el alcohol a dos bebidas diarias. Una bebida de alcohol es 12 onzas de cerveza, o cinco onzas de vino. Una onza y media de licor como whiskey constituye una bebida de alcohol. Si usted toma alcohol, consulte con su médico si necesita ayuda para dejar de hacerlo.

Deje de fumar:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. fumar causa daño a su cuerpo de muchas formas. Usted corre más probabilidad para una enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, cáncer, y otros problemas de salud si fuma. Dejar de fumar va a mejorar su salud y la salud e aquellas personas a su alrededor. Consulte con su médico como dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

Tome vitaminas:

Vitaminas A, C, D, E, y el selenio, podría ayudar a prevenir que regrese su cáncer de próstata. Siga las instrucciones de su médico sobre las vitaminas que usted debería tomar, y la frecuencia. Pregunte a su médico cuanta vitamina usted debería tomar diariamente.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.