Skip to main content

Previo A Una Criocirugía Para El Tratamiento Del Cáncer De Próstata

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La criocirugía,

también se conoce como crioterapia o crioablación, es una cirugía para el tratamiento del cáncer de próstata mediante la congelación de las células cancerosas de la próstata. La próstata es una glándula masculina que contribuye a la producción del semen.

Sistema reproductor masculino

Llame a su médico o cirujano si:

Deje de fumar antes de la cirugía:

La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y puros pueden causar daños a los pulmones y aumentar su riesgo de desarrollar un cáncer nuevo o que su cáncer regrese. El tabaquismo puede impedir el proceso de curación y aumentar su riesgo para contraer una infección después de la cirugía. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Consumir alimentos y bebidas antes de la cirugía:

Usted puede seguir una dieta de líquidos claros el día anterior de la cirugía. Los líquidos claros incluyen los jugos sin pulpa, la gaseosa como el ginger-ale, agua y paletas. Es posible que sea necesario un supositorio o un enema el día previo o en la mañana del día de su cirugía. Estos medicamentos ayudan a vaciar los intestinos. Esto ayuda a prevenir complicaciones si en caso que surja una lesión a sus intestinos o el recto durante la cirugía. Su médico podría indicarle que usted no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Pueden indicarle que puede beber líquidos claros por hasta 2 horas antes de su cirugía.

Los medicamentos antes de su cirugía:

Su médico le indicará los medicamentos que puede tomar o no el día de la cirugía. Consulte con su médico varios días antes de la cirugía sobre cualquier medicamento que usted toma habitualmente:

Programe que una persona lo transporte a su hogar:

Es posible que después de la cirugía lo den de alta o es posible que tenga que quedarse una noche en el hospital. Arregle con alguien que lo pueda transportar a su casa y quedarse con usted por las siguientes 24 horas después de la cirugía. Es posible que necesite ayuda para hacer cosas en su hogar o una persona que vaya hacer los mandados. Otra persona debe quedarse con usted para que pueda llamar al 911 si usted tiene alguna complicación a raíz de la cirugía. Usted no puede manejar por al menos 24 horas.

Haga ejercicios para el piso pélvico según le indicaron:

En estos ejercicios se contraen los músculos del piso pélvico para reforzarlos. Para hacer los ejercicios del piso pélvico, apriete sus músculos como si fuera a detener la orinar. Sostenga la tensión por 3 segundos y luego afloje. Los ejercicios ayudan a prevenir problemas al orinar y a evitar problemas con las evacuaciones intestinales después de la cirugía.

Relaciones sexuales:

Después de su criocirugía, usted podría tener dificultad para tener un erección. Esto se conoce como disfunción eréctil. Es posible que estos problemas no sean duraderos y la mayoría tienen solución. Consulte con su médico antes de la cirugía en caso que tenga inquietudes sobre la disfunción eréctil.

Actividad después de su cirugía:

Usted no será capaz de levantar nada por las siguientes 72 horas después de la cirugía. Haga arreglos para que alguien le ayude en casa. Es posible que pueda regresar al trabajo y hacer ejercicio en 3 a 10 días. Esto dependerá del número y tamaño de sus incisiones que fueron realizadas por el médico durante la cirugía. Su actividad física también puede verse limitada si usted es dado de alta con un sondaje urinario.

Learn more about Previo A Una Criocirugía Para El Tratamiento Del Cáncer De Próstata

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.