Skip to main content

Prevenir El Ahogamiento En Los Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la prevención del ahogamiento:

La mejor manera de prevenir el ahogamiento es asegurarse de que su hijo esté supervisado en todo momento en el agua. Esto incluye piscinas, bañeras, jacuzzis, cubos, piscinas para vadear y otras colecciones de agua. Un niño se puede ahogar en menos de 2 pulgadas (5 cm) de agua. Los niños pequeños tienden a ser muy pesados en la parte troncal. Pueden ahogarse si caen de cabeza al agua. El ahogamiento puede ocurrir rápidamente, incluso en un niño que sabe nadar. Las clases de natación no son un sustituto de la supervisión de un adulto.

Signos de ahogamiento:

Las siguientes son señales comunes de que una persona está luchando en el agua y necesita ayuda. Asegúrese de que todos los responsables de la seguridad de su hijo en el agua conozcan las siguientes señales:

Enséñele a su hijo sobre la seguridad en el agua:

Ayude a prevenir el ahogamiento:

Haga que la piscina o jacuzzi de su casa sean más seguros:

Los dispositivos como las cubiertas de piscina y las alarmas pueden ayudar a aumentar la seguridad, pero no pueden sustituir a los adultos atentos. Las siguientes son pautas generales para hacer que la piscina o el jacuzzi de su casa sean más seguros. Tendrá que revisarlos en otras casas y en los hoteles cuando viaje.

Mantenga a su hijo seguro dentro y alrededor de las aguas abiertas:

Las aguas abiertas incluyen océanos, lagos, ríos y zanjas. Las siguientes son maneras de prevenir el ahogamiento en aguas abiertas:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.