Skip to Content

Prevención Del Cáncer De Piel

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Cualquier persona puede desarrollar cáncer de piel. Su riesgo es más alto si su piel, cabello u ojos son de color claro. El broncearse, el quemarse bajo el sol o exponerse al sol más de lo recomendado por su proveedor de salud también puede aumentar su riesgo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pautas generales para la prevención del cáncer de piel:

  • Evite la exposición al sol entre las 10 am y las 4 pm. El sol es más intenso durante el mediodía.
  • Siéntese en la sombra si usted está en el exterior. Siéntese debajo de una sombrilla o un de un techo para el sol.
  • No use camas de bronceado. Las camas de bronceado no son más seguras que el bronceado directo del sol.
  • Programe una cita con su proveedor de salud como se le indique. Vaya al menos una vez al año a hacerse una prueba de cáncer de piel.

Use protector solar correctamente:

  • Aplique un protector solar de amplio espectro al menos un FPS de 30, por 20 minutos antes de salir al exterior. Use también protector solar en días nublados. Aplique protector solar al menos cada 2 horas y después de nadar o sudar. Aplíquelo en sus oídos, cuero cabelludo, sobre las manos y sobre sus pies. Estas áreas se olvidan fácilmente. Use pomada para labios que contenga al menos un FPS de 30.
  • Revise la fecha de expiración de su protector solar. Los protectores solares no son tan efectivos después de 3 años. Guarde el protector solar en un lugar frío. El protector solar puede expirar más pronto si se conserva en un ambiente caliente.

Use ropa protectora cuando esté en el exterior:

  • Use blusas de manga larga y pantalones o faldas largos. Escoja colores oscuros y tela con un tejido ajustado. Alguna ropa está diseñada con un factor de protección ultravioleta (FPU) de 40 o más.
  • Use un sombrero con ala ancha alrededor. El ala ancha da sombra a su cara, oídos y la parte posterior de su cuello. Si es posible, elija un sombrero de color oscuro.
  • Use lentes de sol con aro grande. Los lentes de sol protegen sus ojos. Los lentes de sol disminuyen su riesgo de cataratas y otros daños a causa del sol. Los lentes de sol que cubren los lados de su cara funcionan mejor para evitar la exposición al sol.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide