Skip to main content

Prevención De La Enfermedad Cardiovascular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad cardiovascular (ECV)?

La enfermedad cardiovascular es cualquier enfermedad que afecta el corazón o los vasos sanguíneos. Esto incluye ataque cardíaco, colesterol alto y coágulos sanguíneos. El corazón bombea sangre a través de los vasos sanguíneos del cuerpo. Las enfermedades que afectan el corazón probablemente afectarán sus vasos sanguíneos también. Las enfermedades de los vasos sanguíneos eventualmente afectarán su corazón.

¿Cómo se puede prevenir la enfermedad cardiovascular?

Su médico puede recomendarle que trabaje con un equipo para controlar la presión arterial. El equipo puede incluir expertos médicos, como un dietista, un fisioterapeuta o un terapeuta del comportamiento. Los miembros de su familia pueden participar en la creación de cambios en el estilo de vida, como los siguientes:

Evite la enfermedad cardíaca

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.