Skip to Content

Preeclampsia

LO QUE NECESITA SABER:

La preeclampsia es una condición que puede desarrollarse durante la semana 20 o después en su embarazo. La preeclampsia es cuando usted tiene la presión arterial alta y su orina podría contener proteína. La preeclampsia puede provocar problemas de salud desde leves hasta llegar a amenazar su vida y la vida de su bebé por nacer.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Es posible que usted necesite oxígeno adicional

si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.

Ingesta y eliminación:

Los médicos mantendrán un registro de la cantidad de líquido que usted consume. Es posible que también necesiten saber la cantidad qué usted está orinando. Consulte con los médicos si necesitan medir o tomar una muestra de orina.

Reposo en cama:

Es posible que los médicos le recomienden que guarde reposo en cama. Intente acostarse sobre su costado izquierdo. Pregúntele a su médico qué actividades puede o no puede realizar.

Medicamentos:

  • Medicamentos para la presión arterial ayuda a bajar su presión arterial durante su embarazo y proteje a su corazón, pulmones, cerebro, riñones y a su bebé por nacer.
  • Sulfato de magnesio evita las convulsiones. Este medicamento típicamente se administra por vía intravenosa.
  • Esteroides podrían administrarse entre 12 a 24 horas antes de que nazca su bebé en caso de que necesite nacer antes de tiempo. Este medicamento ayudará a que los pulmones de su bebé se desarrollen.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para revisar la función del hígado y riñones.
  • Análisis de orina revisan la presencia de proteína.

Supervisión del feto:

  • El monitor cardíaco fetal externo se usa para controlar el ritmo cardíaco de su bebé y las contracciones de su útero. Un monitor pequeño con gel será colocado en su abdomen. Le pondrán un cinturón alrededor de la cintura para que el monitor permanezca en su lugar. Es posible que sea necesario ir moviendo el monitor a medida que el bebé vaya moviéndose en su abdomen. El papel impreso muestra un trazado de las contracciones de su útero al igual que el ritmo cardíaco de su bebé.
  • Una ecografía del feto se usa para revisar la placenta y los movimientos de su bebé, ritmo cardíaco y posición.
  • El índice del líquido amniótico se usa para medir el líquido amniótico alrededor de su bebé por nacer. El líquido amniótico amortigua y proteje a su bebé mientras él crece. Los niveles bajos de líquido amniótico pueden limitar su crecimiento.
  • Un estudio Doppler del cordón umbilical se usa para revisar el flujo de sangre que pasa a través del cordón umbilical.

Parto:

La preeclampsia y la eclampsia típicamente desaparecen después de que nace el bebé. Los médicos podrían inducir el parto inmediatamente si su bebé está a término (37 semanas o más). Podría ser necesario adelantar el nacimiento de su bebé si usted o su bebé tiene síntomas que amenacen la vida.

RIESGOS:

Es posible que su bebé no se desarrolle como debería y podría necesitar nacer antes de tiempo. El desprendimiento de placenta puede ocurrir si la placenta se desprende del útero demasiado temprano. Esta condición representa una amenaza para la vida de su bebé. La presión arterial alta que no está bajo control puede conllevar a coágulos de sangre, insuficiencia renal y del hígado o a un derrame cerebral. La preeclampsia severa podría provocar convulsiones o coma. Esta condición se conoce como eclampsia. La eclampsia es una condición que representa una amenaza para la vida de usted y de su bebé. La preeclampsia y la eclampsia algunas veces pueden desarrollarse hasta 30 días después del nacimiento y el riesgo es mayor de 1 a 2 días después del parto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide