Precauciones Para Evitar La Transmisión De Enfermedades Por El Aire
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Por qué debo tomar precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire?
Se deben tomar ciertas precauciones para evitar que los gérmenes de ciertas enfermedades se transmitan por el aire o el polvo. La tuberculosis, el sarampión y la varicela son algunos ejemplos de este tipo de enfermedades. Los gérmenes pueden permanecer en el aire o el polvo durante mucho tiempo y contagiar a otras personas que se encuentran muy lejos de usted. Cualquier persona que respire los gérmenes de su enfermedad puede contagiarse. Los médicos tomarán ciertas precauciones para evitar la transmisión de su enfermedad por el aire tan pronto como crean que usted ha contraído la enfermedad. Pregunte durante cuánto tiempo debe tomar estas precauciones.
¿Qué debo saber acerca de las precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire en el hospital?
Lo colocarán en una habitación privada con un sistema de intercambio del aire. Este sistema de ventilación sustituirá el aire de su habitación por aire fresco. Las puertas de su habitación permanecerán cerradas. Los médicos pondrán un cartel en la puerta con las precauciones que las visitas deben tomar para entrar a su habitación:
- Cualquiera que entre en la habitación debe llevar una máscara para evitar respirar los gérmenes.
- Solo podrá salir de su habitación si debe hacerse algún examen. Tendrá que ponerse una mascarilla cuando salga de su habitación.
- Deberá cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude. Use un pañuelo que cubra la boca y la nariz. Arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
- Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos varias veces al día. Lávese después de usar el baño y antes de comer. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. No se toque los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos.
¿Qué debo saber acerca de las precauciones para evitar la transmisión de enfermedades a través del aire en mi casa?
Debe continuar tomando sus medicamentos de la manera indicada una vez que pueda regresar a su hogar. Es posible que le pidan que tome las mismas precauciones que tomó en el hospital, además de las siguientes:
- Quédese dentro de su casa. No salga de su casa hasta que su médico le indique lo contrario.
- Haga que otras personas se pongan en contacto con sus médicos. Es posible que cualquier persona que viva con usted o lo visite necesite vacunarse o hacerse algún examen dentro de 3 días de haber estado expuesta a los gérmenes de su enfermedad.
- Limpie el polvo de las superficies con una toalla húmeda. Los gérmenes se pegarán a la toalla húmeda, en lugar de esparcirse a través de las partículas de polvo.
- Siga lavándose las manos a menudo. Recuerde a los que lo rodean que se laven las manos a menudo.
- Siga cubriéndose al toser o estornudar. Siempre use un pañuelo que cubra la boca y la nariz. Recuerde arrojar el pañuelo a la basura de inmediato. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Luego lávese siempre las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
- Limpie las superficies con frecuencia. Usted o alguien que lo cuide debe limpiar los pomos de las puertas, las encimeras, los teléfonos celulares y otras superficies que se tocan con frecuencia. Use una toallita desinfectante, una esponja de un solo uso o un paño que pueda lavar y reutilizar. Use limpiadores desinfectantes si no tiene toallitas. Usted también puede elaborar un limpiador desinfectante mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Precauciones Para Evitar La Transmisión De Enfermedades Por El Aire
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.