Skip to Content

Precauciones Para Evitar La Transmisión De Enfermedades Por El Aire

CUIDADO AMBULATORIO:

Las precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire

se deben tomar para evitar que los gérmenes de ciertas enfermedades se transmitan por el aire o el polvo. La tuberculosis, el sarampión y la varicela son algunos ejemplos de este tipo de enfermedades. Los gérmenes pueden permanecer en el aire o el polvo durante mucho tiempo y contagiar a otras personas que se encuentran muy lejos de usted. Cualquier persona que respire los gérmenes de su enfermedad puede contagiarse. Los médicos tomarán ciertas precauciones para evitar la transmisión de su enfermedad por el aire tan pronto como crean que usted ha contraído la enfermedad. Pregunte durante cuánto tiempo debe tomar estas precauciones.

Precauciones para evitar la transmisión de enfermedades por el aire en el hogar:

Debe continuar tomando sus medicamentos de la manera indicada una vez que pueda regresar a su hogar. Es posible que le pidan que tome las mismas precauciones que tomó en el hospital, además de las siguientes:

  • Quédese dentro de su casa. No salga de su casa hasta que su médico le indique lo contrario.
  • Haga que otras personas se pongan en contacto con sus médicos. Es posible que cualquier persona que viva con usted o lo visite necesite vacunarse o hacerse algún examen dentro de 3 días de haber estado expuesta a los gérmenes de su enfermedad.
  • Limpie el polvo de las superficies con una toalla húmeda. Los gérmenes se pegarán a la toalla húmeda, en lugar de esparcirse a través de las partículas de polvo.
  • Lávese las manos frecuentemente. Recuerde a los que lo rodean que se laven las manos a menudo. Lávese las manos varias veces al día. Lávese después de usar el baño y antes de antes de preparar la comida o comer. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. No se toque los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos.
    Lavado de manos
  • Cúbrase al toser o estornudar. Use un pañuelo que cubra la boca y la nariz. Arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
  • Limpie las superficies con frecuencia. Usted o alguien que lo cuide debe limpiar los pomos de las puertas, las encimeras, los teléfonos celulares y otras superficies que se tocan con frecuencia. Use una toallita desinfectante, una esponja de un solo uso o un paño que pueda lavar y reutilizar. Use limpiadores desinfectantes si no tiene toallitas. Usted también puede elaborar un limpiador desinfectante mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.