Skip to Content

Precauciones Con Las Gotitas

CUIDADO AMBULATORIO:

Las precauciones con las gotitas

evitan la propagación de gérmenes que provocan virus respiratorios como la influenza (gripe), tos ferina y neumonía. Los gérmenes se propagan cuando una persona infectada habla, tose o estornuda. Otras personas pueden infectarse al respirar los gérmenes, o si los ojos entran en contacto con los gérmenes.

Precauciones con las gotitas en el hogar:

Debe continuar tomando sus medicamentos de la manera indicada una vez que pueda regresar a su hogar. Es posible que le pidan que tome las mismas precauciones que tomó en el hospital, además de las siguientes:

  • Cada persona se pondrá una máscara cuando entra en su habitación y se lavará las manos antes de salir.
  • Tendrá que ponerse una máscara si tiene que salir de su habitación. No se acerque demasiado a otras personas. Los gérmenes pueden propagarse hasta a 3 pies de distancia de usted.
  • Cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Use un pañuelo que cubra la boca y la nariz. Arroje el pañuelo a la basura de inmediato. Use el ángulo del brazo si no tiene un pañuelo disponible. Lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante de manos.
  • Lávese las manos frecuentemente. Recuerde a los que lo rodean que se laven a menudo. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. No se toque los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos.
    Lavado de manos
  • Las superficies deben limpiarse a menudo. Usted o alguien que lo cuide deben limpiar los pomos de las puertas, las encimeras, los teléfonos celulares y otras superficies que se tocan con frecuencia. Use una toallita desinfectante, una esponja de un solo uso o un paño que pueda lavar y reutilizar. Use limpiadores desinfectantes si no tiene toallitas. Usted también puede elaborar un limpiador desinfectante mezclando 1 parte de blanqueador con 10 partes de agua.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.