Skip to Content

Prótesis De Pene

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una prótesis de pene?

Una prótesis de pene o peneana es un dispositivo que se implanta en el pene. Una prótesis de pene permite que sea posible tener y mantener una erección. La prótesis se usa cuando otros tratamientos para la tratar la disfunción eréctil han fallado.

¿Cuáles son los 2 tipos de prótesis de pene?

Solicite a su médico mayor información sobre los siguientes implantes:

  • Un implante inflable es un dispositivo lleno de líquido, el cual se puede ocultar fácilmente y sentirse más natural. Un implante inflable tiene una bomba, un cilindro y un reservorio (área de almacenaje). Al presionar la bomba, que está ubicada en el escroto, el líquido pasa al recipiente. Cuando los cilindros se llenan con el líquido se produce la erección. Al presionar una válvula o barra de liberación, el fluido regresa al reservorio y el implante se desinfla.Existen diferentes tipos de prótesis inflables. Hay varios modelos de implantes inflables disponibles.
  • Un implante de barra semirrígida es flexible y permite el control de una erección. Un implante semirigido está siempre listo y probablemente sea más fácil de usar que otros implantes. Usted puede doblar el implante de barra hacia abajo para orinar o bien si no está teniendo relaciones sexuales.

¿Cómo me preparo para un implante de prótesis de pene?

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa cuando le den el alta.

¿Qué sucede durante el implante de una prótesis de pene?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local o regional para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • El cirujano realizará una incisión en su pene y colocará el implante en el interior de su pene. Si usted tiene un implante inflable, la bomba se colocará en el interior de su escroto y se conectará al implante. Un drenaje se podría colocar para extraer el exceso de sangre o líquido de la zona de la cirugía. La incisión se cerrará mediante puntos de sutura y se cubrirá con un apósito. Es posible que necesite esperar hasta 6 semanas después de la cirugía para usar la prótesis de pene.

¿Qué debo esperar después de la implantación de una prótesis de pene?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. Es posible que tenga un drenaje para eliminar el exceso de sangre o la sangre de la zona de la cirugía. Esto ayuda a prevenir la infección. El drenaje se retirará lo antes posible. Usted tendrá un catéter de Foley para drenar la orina. También se quitará tan pronto como sea posible. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Puede tener moretones e inflamación durante algunos días después de la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos de una prótesis de pene?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Durante la cirugía su próstata o vejiga pueden sufrir daños. Su pene puede que no se vea de la forma que usted pensaba. Usted podría desarrollar tejido cicatrizante. Es posible que tenga dificultad al orinar o tenga inflamación o entumecimiento en su pene. El implante se puede mover de lugar o no funcionar bien. Usted todavía podría tener problemas para tener una erección.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.