Skip to main content

Poder Duradero Para Tomar Decisiones Sobre La Atención Médica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un poder duradero para atención médica?

Un poder duradero para atención médica (DPAHC, por sus siglas en inglés) es un tipo de documento legal escrito conocido como directiva avanzada de atención médica. Le permite a otra persona tomar decisiones médicas de su parte. Esta persona se considera un apoderado de salud. Su apoderado de salud hablaría de su parte en caso de que usted estuviera demasiado enfermo o lesionado para expresar sus deseos.

¿Por qué podría ser necesario tener un DPAHC?

Si usted está hospitalizado, el personal del hospital le preguntará a usted o a su familia si tiene algún tipo de directiva avanzada, como un DPAHC. Si usted no lo tiene, sus médicos podrían administrarle tratamientos que no desea. Usted podría vivir meses o años con estos tratamientos, sin estar consciente o darse cuenta de ellos. Si tiene un poder de duración indeterminada para la atención médica (DPAHC), su apoderado le dirá a sus médicos qué tratamientos usted quiere.

¿Qué tipo de decisiones podría tomar por mí el apoderado de salud?

Su apoderado puede recibir información de cualquiera de sus médicos para ayudar a tomar decisiones sobre su tratamiento. Su apoderado puede hablar sobre los tratamientos con sus médicos y pedir una segunda opinión. Su apoderado puede transferir su cuidado a otro médico o institución médica, como un hospital o una residencia especializada en la tercera edad. Su apoderado toma decisiones basadas en la información que usted incluye en el DPAHC. Si su apoderado no está seguro de sus deseos, hará lo que piense que sea mejor para usted. Usted podría también limitar lo que su apoderado puede decidir por usted. Asegúrese de que su apoderado de atención médica y los médicos sepan de estos límites.

¿Cuándo entra en vigor el DPAHC?

Su DPAHC entra en efecto cuando usted ya no puede informarle a sus médicos sobre la atención que usted quiere. Esto podría pasar si usted está inconsciente (no puede despertarse). Podría pasar también si no puede pensar claramente o no puede comunicarle a los demás lo que usted desea. Según las leyes del estado donde usted vive, 1 o 2 médicos deben decidir que usted ya no tiene la capacidad de tomar decisiones médicas, aunque usted aún pueda comunicarse con sus médicos.

¿Cómo escojo a mi apoderado de salud?

Los apoderados de salud casi siempre son miembros de la familia o amigos cercanos. Usted debe confiar en su apoderado de salud para que este comprenda el tipo de cuidado que usted quiere y respete sus deseos. Escoja un apoderado que usted confíe seguirá sus deseos, aunque sus deseos sean distintos a los de él. Su apoderado debe tener por lo menos 18 años de edad. Debe estar dispuesto a defender lo que usted quiere. Trate de escoger a alguien que viva cerca y que permanezca por mucho tiempo. La mayoría de los estados no permiten que su médico u otros médicos sean su apoderado legal, a menos que sean sus familiares.

¿En qué necesito pensar cuando preparo mi DPAHC?

Pídale a su médico los formularios o documentos necesarios para ayudarle a escribir su DPAHC. Estos le servirán para preparar instrucciones escritas para su atención médica y atención terminal. Piense en las situaciones en las cuales le gustaría limitar sus tratamientos médicos. Infórmele a sus médicos cuáles son sus deseos en caso de tener un problema de salud, como cáncer o enfermedad pulmonar. Aunque usted no esté enfermo, accidentes y lesiones pueden causar lesiones cerebrales severas. Es importante que sus médicos sepan cuáles son sus deseos si usted sufre una lesión. Algunos tratamientos lo mantendrán a usted vivo, aunque usted ya no vaya a mejorar. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes:

¿En qué situaciones me gustaría limitar el tratamiento?

Considere las siguientes situaciones. Luego piense en el tratamiento que usted quisiera si hubiera muy pocas posibilidades de mejoría:

¿Los formularios para DPAHC me permiten expresar mis valores, creencias, y preferencias de calidad de vida?

Muchos formularios para DPAHC tienen una parte donde usted puede describir lo que usted valora, y creencias personales. Piense en sus respuestas a preguntas como estas:

¿Dónde puedo conseguir un formulario para DPAHC?

El hospital y sus médicos deben tener los formularios o documentos necesarios en su estado. Cada estado tiene reglas para DPAHC y otras directivas avanzadas. La mayoría de los estados permiten directivas avanzadas preparadas en un estado y que se pueden usar en otro estado. Si usted desea puede crear un DPAHC para más de un estado si viaja con frecuencia o pasa tiempo en otro estado.

¿Cómo preparo un DPAHC?

¿Cuáles son los requisitos legales de las firmas en un formulario DPAHC?

Usted no necesita un abogado para escribir un DPAHC, pero sí debe seguir las reglas del estado donde usted vive. Los requisitos legales podrían incluir lo siguiente:

¿Cómo me aseguro de que se sepa cuáles son mis deseos?

¿Cuándo debo revisar mi DPAHC?

Usted siempre podrá cambiar o cancelar su DPAHC Después de realizar cambios, entregue nuevas copias a su apoderado de atención médica y a sus médicos. Revise su DPAHC cuando cualquiera de los siguientes ocurre:

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de DPAHC?

Esta información no constituye consejo legal. Para más información comuníquese con:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Para ayudar en esta planificación; debe informarse acerca de DPAHC y cómo debe usarse. Luego, puede analizar las opciones de tratamiento con los médicos. Trabaje con ellos para decidir qué cuidados se usarán para tratarlo. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.