Skip to main content

Planificación Alimenticia Con El Método Del Plato

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la planificación de las comidas con el método del plato?

La planificación alimenticia con el método del plato es una manera de planificar los alimentos para las personas con diabetes. El plato puede ayudar a comer la cantidad correcta de carbohidratos y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Los carbohidratos elevan naturalmente los niveles de azúcar en la sangre. Su nivel de azúcar en la sangre puede subir demasiado alto si usted come muchos carbohidratos al mismo tiempo. Los carbohidratos se encuentran en los almidones (pan, cereal, verduras con almidón y frijoles), fruta, leche, yogur y dulces.

¿Cómo utilizo el método del plato para planear los alimentos?

El método del plato

¿Cuál es el tamaño de las porciones de los alimentos?

¿Cuáles son otros consejos de nutrición saludable?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.