Skip to Content

Planeación Familiar Después De Una Pérdida De Embarazo O Un Parto De Un Bebé Muerto

CUIDADO AMBULATORIO:

La planeación para un embarazo saludable:

La mayoría de las mujeres son capaces de tener un bebé saludable después de haber tenido una pérdida de embarazo o un parto de un bebe muerto. Usted puede tomar varios pasos importantes para reducir su riesgo de sufrir otro parto de bebé muerto o un aborto natural. La planeación cuidadosa puede ayudarle tanto en el bienestar suyo como en el de su bebé.

Acuda a un examen con su médico antes de quedar embarazada:

Su médico se asegurará que usted está bien de salud y lista para quedar embarazada. El médico asegurará que sus afecciones médicas están bajo control. Esto puede incluir un buen control de la presión arterial y de su azúcar en la sangre. Es posible que sea necesario que le ordenen exámenes para obtener información de su salud en general. Los exámenes proporcionan información sobre su bienestar en general. Una ecografía se puede usar para tomar imágenes de sus órganos reproductivos y determinar si hay problemas.

Acuda a una consulta genética:

Un asesor en genética estará para ayudarle a entender cómo los genes, los defectos de nacimiento y otras afecciones médicas son transmitidas de un miembro de la familia a otro. También puede ser de ayuda entender cómo una condición genética ha provocado la pérdida del embarazo o el parto del bebé muerto.

Mantenga un peso saludable antes de quedar embarazada:

Un peso saludable disminuye el riesgo de sufrir otro parto de bebé muerto o un aborto natural. Pregunte a su médico que le indique cuál debería ser su peso y cómo llegar a su peso saludable.

Cumpla con todos los controles prenatales durante su próximo embarazo:

Es posible que usted y su bebé tengan que estar bajo observación durante su próximo embarazo. Su médico con frecuencia le revisará el ritmo cardíaco y los movimientos de su bebé. Usted podría necesitar exámenes de sangre o un monitoreo fetal. También puede que necesite controlar su presión arterial con frecuencia.

Mantenga un registro de las patadas durante su embarazo según las indicaciones:

Su médico le puede indicar que empiece a contar las patadas a las 32 semanas de embarazo. El conteo de patadas mide cuánto se está moviendo su bebé en el útero. El registro de patadas sirve para que usted misma lleve el control de los movimientos de su bebé.

No fume, ni tome ni use drogas durante el embarazo:

El alcohol, el tabaquismo y el uso de drogas puede aumentar el riesgo de un parto de bebé muerto. Consulte con su médico si usted necesita ayuda para dejar de usar drogas, fumar o beber alcohol.

Para más información:

  • The American College of Obstetricians and Gynecologists
    P.O. Box 70620
    Washington , DC 20024-9998
    Phone: 1- 202 - 638-5577
    Phone: 1- 800 - 673-8444
    Web Address: http://www.acog.org
  • March of Dimes Birth Defects Foundation
    1275 Mamaroneck Avenue
    White Plains , NY 10605
    Web Address: http://www.marchofdimes.com

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide