Skip to main content

Planeación Familiar Después De Una Pérdida De Embarazo O Un Parto De Un Bebé Muerto

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La planeación para un embarazo saludable:

La mayoría de las mujeres son capaces de tener un bebé saludable después de haber tenido una pérdida de embarazo o un parto de un bebe muerto. Usted puede tomar varios pasos importantes para reducir su riesgo de sufrir otro parto de bebé muerto o un aborto natural. La planeación cuidadosa puede ayudarle tanto en el bienestar suyo como en el de su bebé.

Acuda a un examen con su médico antes de quedar embarazada:

Su médico se asegurará que usted está bien de salud y lista para quedar embarazada. Se asegurará de que sus afecciones médicas están bajo control. Esto puede incluir un buen control de la presión arterial y de su azúcar en la sangre. Los exámenes proporcionan información sobre su bienestar en general. Una ecografía se puede usar para tomar imágenes de sus órganos reproductivos y determinar si hay problemas.

Pruebas de detección de trastornos genéticos:

Estas pruebas pueden ofrecerse para comprobar el riesgo de algunos trastornos genéticos. Un asesor genético puede explicar cómo se transmiten ciertas condiciones de un miembro de la familia a otro. El asesoramiento también puede ayudar a entender cómo una condición genética ha provocado la pérdida del embarazo o el parto de un bebé muerto. Una prueba de detección puede incluir análisis de sangre para comprobar su ADN o el de su pareja. Los resultados pueden mostrar un mayor riesgo de ciertas afecciones que pueden transmitirse a un bebé. Las pruebas genéticas no siempre son exactas o completas. Su bebé puede nacer con un trastorno genético que no ha aparecido en las pruebas. Hable con su médico acerca de cualquier inquietud que usted tenga sobre las pruebas genéticas.

Mantenga un peso saludable antes de quedar embarazada:

Un peso saludable disminuye el riesgo de sufrir otro parto de bebé muerto o un aborto natural. Pregunte a su médico que le indique cuál debería ser su peso y cómo llegar a su peso saludable.

Cumpla con todos los controles prenatales durante su próximo embarazo:

Es posible que usted y su bebé tengan que estar bajo observación durante su próximo embarazo. Su médico con frecuencia le revisará el ritmo cardíaco y los movimientos de su bebé. Usted podría necesitar exámenes de sangre o un monitoreo fetal. También puede que necesite controlar su presión arterial con frecuencia. Puede elegir hacerse pruebas para detectar ciertas afecciones genéticas antes de que nazca su bebé. Las siguientes pruebas son de uso común:

Mantenga un registro de las patadas durante su embarazo según las indicaciones:

Su médico le puede indicar que empiece a contar las patadas a las 32 semanas de embarazo. El conteo de patadas mide cuánto se está moviendo su bebé en el útero. El registro de patadas sirve para que usted misma lleve el control de los movimientos de su bebé.

No fume, ni tome ni use drogas durante el embarazo:

El alcohol, el tabaquismo y el uso de drogas pueden aumentar el riesgo de un parto de bebé muerto. Consulte con su médico si usted necesita ayuda para dejar de usar drogas, fumar o beber alcohol.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.