Skip to main content

Plan De Tiempo De Pantalla Familiar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un plan de tiempo de pantalla familiar?

Un plan de tiempo de pantalla familiar es una forma de crear límites sanos para el uso de dispositivos electrónicos. Los dispositivos incluyen televisión, videojuegos, computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Puede establecer límites en los tipos de dispositivos que puede utilizar cada miembro de la familia. También puede establecer límites en relación con el lugar donde se usan los dispositivos se pueden tilizar y durante cuánto tiempo cada día.

¿Por qué es importante limitar el tiempo de pantalla?

Los límites ayudarán a evitar que su hijo desarrolle problemas de salud por un exceso de tiempo de pantalla. Su hijo puede ser menos activo durante el tiempo de pantalla. La falta de actividad física aumenta su riesgo de problemas de salud como obesidad o diabetes. También puede desarrollar fatiga ocular de mirar las pantallas de los dispositivos electrónicos durante largos períodos. El tiempo de pantalla puede evitar que su hijo interactúe con otras personas. Los límites ayudan a asegurar que su hijo tenga tiempo para realizar actividades con amigos y familiares. Esto ayudará a que desarrolle buenas habilidades sociales.

¿Cómo crear un plan de tiempo de pantalla familiar?

El pediatra de su hijo puede ayudarle a desarrollar el plan para que sea adecuado para su hijo. Si tiene más de un niño, cree un plan para cada uno. Los límites de tiempo de pantalla se basan generalmente en la edad del niño:

¿Qué otras directrices pueden ayudarme a crear un plan de tiempo de pantalla familiar?

¿Qué puedo hacer para que el tiempo de pantalla de mi hijo sea seguro?

¿Cómo puedo ayudar a mi niño a desarrollar hábitos saludables para el tiempo de pantalla?

¿Dónde puedo obtener más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.