Skip to main content

Piojos Púbicos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Que son los piojos púbicos?

Los piojos púbicos, o ladillas, son insectos pequeños que viven y se alimentan de la sangre en el área genital. Son café claros, grises o marrones, y son aproximadamente del tamaño de una semilla de sésamo. Ponen huevos (liendres) y adjuntan los huevos al vello corporal. Los piojos púbicos se propagan por medio del contacto directo. Por ejemplo cuando usted comparte su ropa o ropa de cama con una persona infectada de piojos púbicos. Usted también puede contraer los piojos si tiene relaciones sexuales con una persona que tiene piojos.

¿Cuáles son los signos y síntomas de los piojos púbicos?

¿Cómo se diagnostican y tratan los piojos púbicos?

Su médico le preguntará sobre sus signos y síntomas y lo examinará. El medicamento para los piojos se usa para matar a los piojos púbicos y está disponible sin receta médica. Este medicamento generalmente viene en loción o crema. Úselo según indicaciones. Es probable que usted tenga que aplicarse el medicamento al vello de su pecho, axilas e ingle. Deseche el medicamento sobrante. Mantenga lejos de sus ojos. Pueden recetarse otros medicamentos para aliviar la comezón y la inflamación.

¿Cómo puedo controlar los piojos púbicos?

¿Cómo puedo prevenir la propagación de los piojos púbicos?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Piojos Púbicos

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.