Skip to Content

Pinzamiento De La Cadera

CUIDADO AMBULATORIO:

El pinzamiento de la cadera

es una condición que causa dolor cuando usted mueve la articulación de la cadera o se sienta por períodos prolongados. La articulación de la cadera está formada por una rótula. La bola de la rótula normalmente se mueve fácilmente en la cavidad durante el movimiento de la pierna. El pinzamiento de la cadera es causado por el crecimiento extra de hueso en la bola, la cavidad o en ambas. Esto hace que las piezas se rectifiquen entre sí. Con el tiempo, puede desarrollarse osteoartritis si el cartílago de la articulación está dañado o desgastado.

Articulación de la cadera normal

Signos y síntomas de pinzamiento de cadera:

Al principio, podría no tener ningún signo o síntoma. El dolor es el síntoma más común. El dolor generalmente ocurre en la ingle, pero también puede ocurrir en la cadera o en la parte baja de la espalda. Cualquiera de las siguientes manifestaciones puede ocurrir con el tiempo:

  • Problemas para mover la pierna más allá de los 90 grados
  • Rigidez en la cadera, la pierna o la ingle
  • Cojera al caminar
  • Una sensación de bloqueo o de atrapamiento o un sonido de clic al mover el área de la articulación (desgarro del tejido)

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor intenso.
  • Usted no puede mover la articulación.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su articulación está roja y sensible.
  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Tratamiento:

El tratamiento temprano es importante para ayudar a retrasar el desarrollo de la osteoartritis u otros problemas. Es posible que deba seguir alguno de los siguientes tratamientos:

  • El descanso puede ser necesario en primer lugar. Es posible que su médico quiera que usted descanse la cadera lo más que pueda. Es posible que tenga que cambiar ciertas actividades que causan dolor, como los deportes.
  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir el dolor y la inflamación. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • La fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para mejorar la fuerza y el rango de movimiento de la cadera. No trate de mover su pierna más allá del rango de movimiento que tiene sin la ayuda de un fisioterapeuta. Demasiado movimiento puede empeorar el pinzamiento de la cadera.
  • La cirugía podría usarse si otros tratamientos no funcionan. La artroscopia es una cirugía que se realiza a través de pequeñas incisiones. La forma de la bola o de la cavidad se puede alisar para que se muevan juntos más fácilmente. Es posible que sea necesario mover o reparar el cartílago. Es posible que sea necesario reparar el labrum. El labrum es un tejido que amortigua la cadera y mantiene la bola en su lugar dentro de la cavidad. También es posible que necesiten limpiar el espacio de la articulación.

El manejo de sus síntomas:

  • Mantenga un peso saludable. Esto ayuda a disminuir la tensión en la articulación de la cadera. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Puede ayudarlo a crear un plan saludable de pérdida de peso si usted tiene sobrepeso.
  • Aplique hielo o calor en la articulación según le hayan indicado. El calor o el hielo pueden ayudar a disminuir el dolor, la inflamación y los espasmos musculares. Para el calor, use una almohadilla de calor eléctrica en temperatura baja durante 20 minutos o tome un baño tibio. Para el hielo, use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla antes de colocarla sobre la articulación. Aplique hielo durante 15 minutos cada hora.
  • Masajee los músculos alrededor de la articulación. Los masajes ayudan a aliviar el dolor y la rigidez. Su médico o su fisioterapeuta le puede indicar con qué frecuencia necesita hacerlos. Es posible que otra persona necesite ayudarlo a masajear el área.
  • Use un bastón, unas muletas o un caminador si se lo indican. Estos ayudan a proteger y aliviar la presión en la articulación de la cadera.
    Caminar con muletas
  • Use zapatos sin tacones o de tacones bajos. Esto le servirá para aliviar el dolor y a disminuir la presión que se ejerce en la articulación de la cadera.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

El médico puede remitirlo a un especialista, como un fisioterapeuta o un especialista en dolor. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.