Skip to main content

Pie Plano

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el pie plano?

El pie plano es común en los niños menores de 6 años. El arco del pie generalmente se termina de desarrollar como a los 10 años, pero hay la posibilidad de que usted todavía tenga el pie plano cuando sea adulto. El pie plano puede ser flexible o rígido. El pie plano flexible quiere decir que tiene un arco cuando su pie está relajado pero no cuando se pone de pie. El pie plano rígido quiere decir que su pie no tiene un arco incluso cuando el pie está relajado.

Anatomía del pie

¿Cuáles son los signos y síntomas de un pie plano?

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar pie plano?

¿Cómo se diagnostica o trata un pie plano?

Su médico necesitará examinarle sus pies y piernas. Su médico le hará preguntas acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Le preguntará si tuvo pie plano en su infancia. Infórmele si recientemente ha sufrido una lesión en el pie o la pierna. Es posible que le indique que se ponga de pie con los pies en el piso y luego en puntas. También podría observar la forma como camina para ver la alineación de los pies. Una radiografía puede mostrar la gravedad del pie plano y servir para guiar el tratamiento en caso que sea necesario. Es posible que necesite de tratamiento sólo si usted tiene síntomas que le generan dolor:

¿Qué puedo hacer para manejar el pie plano?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Pie Plano

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.