Skip to main content

Picadura De Garrapata

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la picadura de garrapata?

Las garrapatas necesitan ser retiradas rápidamente. La mayoría de las picaduras de garrapata no son peligrosas, pero las garrapatas pueden transmitir una enfermedad o una infección cuando pican. Estas enfermedades incluyen enfermedad de Lyme, babesiosis, tularemia o fiebre manchada de las Montañas Rocosas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una picadura de garrapata?

Los signos y síntomas pueden desarrollarse de inmediato, o semanas o incluso meses después de la picadura. Puede tener enrojecimiento, dolor, picazón e hinchazón cerca del área de la picadura. También se pueden desarrollar ampollas. Puede desarrollar una parálisis por garrapata, una condición temporal que causa problemas con el movimiento de las piernas. Una enfermedad provocada por la picadura de una garrapata puede causar fiebre, sarpullido, dolores corporales o problemas respiratorios.

¿Cómo se extrae una garrapata?

Retire la garrapata tan pronto como sea posible para ayudar a prevenir enfermedades o infecciones. Usted tiene menos posibilidades de enfermarse si elimina la garrapata antes de que pasen 24 horas. No utilice vaselina ni esmalte de uñas, no frote alcohol ni aplique calor. Estos no funcionan y pueden ser peligrosos. Para extraer una garrapata haga lo siguiente:

Cómo quitar una garrapata

¿Cómo se trata una picadura de garrapata?

El tratamiento de una enfermedad transmitida durante la picadura depende de la enfermedad. Es posible que solo necesite medicamentos para bajar la fiebre o combatir una infección bacteriana. Las enfermedades más graves pueden provocar afecciones como problemas respiratorios que deben tratarse en un hospital. Lo siguiente puede ayudar a tratar los síntomas en la zona de la picadura:

¿Cómo puedo evitar las picaduras de garrapatas?

Las garrapatas viven en áreas cubiertas por arbustos y hierba. Incluso podrían encontrarse en su pasto si viven en ciertas áreas. Las mascotas que viven afuera pueden transportar garrapatas dentro del hogar. Las garrapatas pueden agarrarse de su ropa cuando usted camina en la hierba o en el pasto. Si usted va a áreas que contienen muchos árboles, hierba alta y maleza, haga lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Picadura De Garrapata

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.