Skip to Content

Peritonitis

LO QUE NECESITA SABER:

La peritonitis es una infección en el revestimiento que cubre su abdomen y órganos, conocido como el peritoneo. La peritonitis espontánea sucede cuando el líquido en el peritoneo se infecta. La peritonitis secundaria sucede después de una lesión o cirugía en su abdomen. Una infección por peritonitis puede poner en riesgo su vida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene dolor severo en el abdomen que no le permite estar cómodo.
  • Usted tiene sensibilidad severa en el abdomen.
  • Usted tiene dolor abdominal severo después de haber sufrido un accidente o una lesión.
  • Usted está recibiendo diálisis peritoneal y el líquido de la diálisis es turbio o tiene manchitas blancas o grumos.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Medicamentos podrían administrarse para combatir una infección bacterial o reducir el dolor. Consulte con su médico para que le indique cómo tomar el medicamento para el dolor prescrito de una forma segura. Es probable que también necesite medicamentos para aliviar las náuseas o dejar de vomitar.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Peritonitis (Discharge Care)

Associated drugs

Hide