Skip to main content

Perforaciones Orales En Adolescentes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una perforación oral?

Una perforación oral es un orificio que se hace en el labio, la lengua o la mejilla para colocar una pieza de joyería. La joyería puede ser una clavija, un anillo o una barra. Se puede hacer más de una perforación en una sola área. La lengua es el lugar más común para una perforación oral. Las perforaciones orales se consideran una forma de arte corporal. Un adolescente puede considerar la perforación como una forma de expresión personal.

¿Cómo puedo hablar con mi hijo sobre perforaciones orales?

¿Cómo se hace la perforación oral?

Hable con su hijo acerca de los siguientes tipos de perforaciones orales. Algunas son siempre visibles, pero otras se pueden ocultar cuando sea necesario. Intente hablar abiertamente con su hijo sobre los tipos y la cantidad de perforaciones con las que usted está de acuerdo.

¿Cuáles son los riesgos de las perforaciones orales?

¿Qué necesitamos saber mi hijo y yo sobre la seguridad de las perforaciones orales?

Recuérdele a su hijo que él o ella será responsable por el cuidado diario de la perforación. Una perforación oral puede causar graves problemas de salud si no se la cuida correctamente. Ayude a su hijo a entender todas las instrucciones que vienen con la pieza de joyería. Lo siguiente puede ayudar a que la perforación oral de su hijo sea lo más segura posible:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.