Skip to main content

Papilomas Cutáneos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un papiloma cutáneo

es un crecimiento pequeño que se forma sobre la piel. El crecimiento cuelga de la piel de una pequeña porción de tejido, llamada tallo. Un papiloma cutáneo a menudo crece donde la piel se roza con la piel y causa fricción. La diabetes o la obesidad puede aumentar el riesgo del desarrollo de papilomas cutáneos. El riesgo también aumenta con la edad. Los papilomas cutáneos son generalmente inofensivos.

Signos y síntomas de un papiloma cutáneo:

Puede tener varios papilomas cutáneos en la misma zona. Esto es común. Un papiloma cutáneo generalmente es del mismo color que la piel o puede ser un poco más oscuro. Un papiloma cutáneo generalmente es pequeño, pero puede alcanzar un tamaño de 1/2 pulgada (1 centímetro). Los papilomas cutáneos generalmente no causan dolor, pero pueden causar irritación por el roce contra la ropa o la joyería. Las zonas comunes donde crecen los papilomas cutáneos son las axilas, entre los pliegues de la piel, los párpados o el interior de los muslos. También pueden crecer en el cuello o en otras zonas del cuerpo.

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento

podría no ser necesario. El papiloma cutáneo no desaparecerá por sí mismo, pero usted puede no notarlo o ser indiferente a su presencia. Usted puede ayudar a eliminar un papiloma cutáneo atando una cuerda o hilo dental alrededor del papiloma cutáneo. Esto cortará el flujo de sangre del papiloma cutáneo, y este se caerá después de unos días. Lo siguiente puede ser necesario si el papiloma cutáneo irrita su piel:

Control o prevención de los papilomas cutáneos:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.