Skip to main content

Papilomas Cutáneos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un papiloma cutáneo?

Un papiloma cutáneo es un crecimiento pequeño que se forma sobre la piel. El crecimiento cuelga de la piel de una pequeña porción de tejido, llamada tallo. Un papiloma cutáneo a menudo crece donde la piel se roza con la piel y causa fricción. La diabetes o la obesidad puede aumentar el riesgo del desarrollo de papilomas cutáneos. El riesgo también aumenta con la edad. Los papilomas cutáneos son generalmente inofensivos.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un papiloma cutáneo?

Puede tener varios papilomas cutáneos en la misma zona. Esto es común. Un papiloma cutáneo generalmente es del mismo color que la piel o puede ser un poco más oscuro. Un papiloma cutáneo generalmente es pequeño, pero puede alcanzar un tamaño de 1/2 pulgada (1 centímetro). Los papilomas cutáneos generalmente no causan dolor, pero pueden causar irritación por el roce contra la ropa o la joyería. Las zonas comunes donde crecen los papilomas cutáneos son las axilas, entre los pliegues de la piel, los párpados o el interior de los muslos. También pueden crecer en el cuello o en otras zonas del cuerpo.

¿Cómo se diagnostica y se trata un papiloma cutáneo?

Su médico podrá saber que tiene un papiloma cutáneo al verlo. Él puede hacer una biopsia (muestra de piel) si el papiloma cutáneo parece inusual. Esto es para asegurarse de que no sea cáncer de piel. Los papilomas cutáneos no se tratan siempre. El papiloma cutáneo no desaparecerá por sí mismo, pero usted puede no notarlo o ser indiferente a su presencia. Usted puede ayudar a eliminar un papiloma cutáneo atando una cuerda o hilo dental alrededor del papiloma cutáneo. Esto cortará el flujo de sangre del papiloma cutáneo, y este se caerá después de unos días. Lo siguiente puede ser necesario si el papiloma cutáneo irrita su piel:

¿Qué puedo hacer para controlar o prevenir un papiloma cutáneo?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.